Image
CABAL

Oviedo, Albacete y una relación antagónica desde los once metros 

Los azules son el equipo que menos penaltis han lanzado hasta la fecha, mientras que su próximo rival acumula 10, la cifra más alta de toda la competición 

Imagen
colombatto
Colombatto lanza el penalti del 1-0 ante el Granada
Sáb, 15/02/2025 - 20:00

No está teniendo suerte el Real Oviedo con los penaltis señalados esta temporada. Los azules se han visto envueltos en numerosas polémicas en lo que va de curso y, por unas cosas u otras, solo han disfrutado de dos penaltis a favor. La última, la semana pasada ante el Eldense, que fue clave para que finalmente los tres puntos no se quedaran en casa. Ningún equipo de la categoría ha recibido menos y, curiosamente, este domingo visita el Tartiere el conjunto con más penas máximas a favor. 

A diferencia de los carbayones, al Albacete le han señalado 10 penaltis hasta la fecha. Nadie ha recibido tantos y los siguientes en la lista son Almería, Cádiz, Huesca y Elche, todos ellos con siete. Los manchegos también lideran en penas máximas transformadas y solo han fallado tres en lo que va de liga. El último transformado, hace apenas tres jornadas ante el Almería. 

Más eficacia ha tenido el Oviedo, que junto al Castellón, Depor, Levante, Eldense y Eibar es el equipo que menos penaltis ha lanzado. Eso sí, los carbayones han aprovechado al máximo sus oportunidades. Santi Cazorla abrió la lata en A Malata y Colombatto hizo lo propio ante el Granada al final de la primera vuelta. Desde entonces no ha habido más acciones a favor para los carbayones. Y eso que ha habido ocasiones para señalarlos. 

Menos suerte han tenido los azules en su propia área. El Oviedo ha sufrido ocho penaltis en contra, por lo que el balance final es claramente negativo para los de Javi Calleja, muy por encima de la media en la categoría de plata. Sea como sea, y al margen de los números hasta ahora, los carbayones tratarán de regresar a la senda de la victoria ante el Albacete para acercarse a los puestos de ascenso directo. Y tendrán que hacerlo con mucho cuidado en su área para evitar cualquier tipo de susto que pueda complicar el encuentro.