Oviedo y Langreo tratan de ajustar fechas para verse este verano
Al equipo de Bolo le faltan por concretar un par de partidos más, con la posibilidad de que uno de ellos sea contra el UP Langreo
En diez días la pelota volverá a rodar en las instalaciones de El Requexón. El martes 5 de julio es el día fijado para que Jon Pérez Bolo se ponga el chándal y dirija su primer entrenamiento como técnico del conjunto azul. Será a partir de las 9 de la mañana cuando el bilbaíno conozca de primera mano a toda la plantilla. Hechas las presentaciones, los jugadores y el cuerpo técnico saltarán al campo a partir de las 10 horas.
El resto de sesiones programadas para los días siguientes al estreno el club lo anunciará en las próximas semanas. Lo que sí ya ha avanzado son varios de los amistosos que el Oviedo disputará a lo largo de julio y agosto. Unos partidos que les servirán al técnico azul para conocer las prestaciones de su nueva plantilla e identificar aquellas debilidades que la dirección deportiva debe revestir en el mercado de fichajes.
La primera cita será el tradicional amistoso con el que abre cada verano el calendario de pretemporada el conjunto azul. Será ante el filial, el Real Oviedo Vetusta. El encuentro está fijado para el miércoles 13 de julio en El Requexón, aunque aún se desconoce de momento el horario. Una semana más tarde, el día 20 a las 19 horas, los de Bolo se enfrentarán en El Pardo (Navia) al Racing de Ferrol, de la Primera RFEF.
Sin tiempo apenas para descansar, los azules se medirán tres días después a un equipo que la próxima temporada competirá también en Segunda División. Será ante el Eibar de Gaizka Garitano. El conjunto vasco se quedó a las puertas del ascenso a Primera División en la última jornada. El encuentro ante los armeros será el sábado 23 a las 12 horas en el Estadio Fernando Astobiza, en Sarón (Cantabria). La cuarta cita será en tierras asturianas, concretamente en Villaviciosa. El estadio de Les Caleyes será testigo, el miércoles 27 de julio a las 19 horas, del amistoso entre el Oviedo y el Burgos.
El Oviedo afrontará en agosto, antes del inicio de liga previsto para el fin de semana del 13 y el 14, de dos amistosos más. El primero será ante el Real Avilés el miércoles 3 a partir de las 19:30 en el Román Suárez Puerta. Una semana antes del debut de los azules en liga ante el Andorra en el Carlos Tartiere, los carbayones tendrán el último test ante un recién ascendido a la categoría de plata, el Racing de Santander, el sábado 6 de agosto en El Sardinero.
En cualquier caso, todo apunta a que la pretemporada del conjunto de Bolo aún no esté cerrada. Es posible que a esa lista de seis amistosos todavía puedan sumarse uno o dos más. Uno de ellos ante el Unión Popular de Langreo, pendiente de confirmarse si los dos clubes encuentran una fecha que se ajuste a las particularidades de cada uno. El amistoso forma parte del traspaso de Abel Bretones.