Oviedo y Sporting 'copian' sus mercados

Tres fichajes nacionales, una apuesta internacional, opciones avanzadas y un nuevo integrante en el banquillo que lo marca todo

Imagen
Gerardo Roberto
Gerardo García y Roberto Suárez, responsables de la dirección deportiva de Sporting y Oviedo
Dom, 14/07/2024 - 20:38

Dos semanas de forma oficial desde que se abría el mercado de fichajes en el fútbol español. Asturias es una comunidad agitadora del mismo en sus dos equipos de la Segunda división. Por el momento, Oviedo y Sporting se están moviendo de forma idéntica. Son muchas las similitudes entre las direcciones deportivas de ambos clubes en lo que va de mercado empezando por el banquillo, continuando por el número de fichajes y por la condición de los mismos. Los equipos de Gerardo García y Roberto Suárez se igualan. 

Empezando por el primer movimiento del mercado. Se hizo más de rogar en el Oviedo la llegada de Javi Calleja, antes se había producido el fichaje de Rubén Albés para el Sporting de Gijón. Dos entrenadores nuevos para los vestuarios asturianos, ambos con experiencia en la categoría, más para el lado azul. Ambos técnicos cosecharon méritos aunque también llegan a Asturias tras no conseguir réditos en sus últimas etapas. Ni Albés en el Albacete, ni Calleja en el Levante consiguieron irse con un buen sabor de boca. Más similitudes. 

Metidos de lleno en los movimientos, Sporting y Oviedo han apostado prioritariamente por el mercado del fútbol español. Tres y tres. A Mareo llegaron Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Olaetxea. Para la capital de Asturias, Alberto del Moral, Aarón Escandell y Kwasi Sibo. Los seis futbolistas saben bien lo que es la categoría y han rendido a buen nivel a lo largo de sus trayectorias. Hay más similitudes. Uno de cada equipo vivió un curso complicado y no contó con participación. Los dos, de Las Palmas. Eric Curbelo y Aarón Escandell buscarán reivindicarse en Asturias tras no lucir en el archipiélago canario en el último curso. Más similitudes. 

El toque internacional también tiene asuntos parejos. A Gijón regresó Juan Otero, que es la cara menos nueva del mercado de fichajes asturiano. Un jugador de sobra conocido en El Molinón y que buscará vivir una tercera gran etapa. Como incógnitas, dos opciones prácticamente desconocidas para el aficionado nacional. Daniel Paraschiv y Jordy Caicedo, delanteros y que han llegado el mismo día a Asturias, serán las opciones nuevas para los ataques asturianos y que se estrenarán en el fútbol español. Dos futbolistas distintos en condiciones pero iguales en cuanto a experiencia en España. 

La recta final de mercado dictará más diferencias, eso seguro. Pero de cara a refuerzos, las necesidades también son parejas. Los extremos y la delantera son puntos de atención para las direcciones deportivas de ambos equipos. Todo después de un verano en el que han salido jugadores importantes de ambas entidades. Luismi y Rivera en el centro del campo y Borja Bastón y Djuka en los ataques. Estos dos últimos también son similitudes entre ambos veranos. Capitanes, encargados del gol y necesitados de buenas rachas. Los dos lo buscarán en México. Por este motivo y unos cuantos más, el verano de Oviedo y Sporting está siendo un calco.