Oviedo y Sporting ya conocen sus planes para la jornada 12

Los azules se medirán a domicilio al Amorebieta mientras que los rojiblancos viajarán hasta el Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete

Imagen
Nacho Méndez Viti
Nacho Méndez y Viti pugnan por un balón en el derbi asturiano
Lun, 25/09/2023 - 18:28

Los equipos asturianos de LaLiga Hypermotion se adentran poco a poco en el mes de octubre. Una fecha que deparará seis compromisos para cada uno y que puede empezar a fijar objetivos de cara al transcurso de la temporada en Segunda división. Tanto Real Oviedo como Real Sporting de Gijón conocen ya la fecha para sus encuentros de la jornada 12. Dos partidos a domicilio y en buen horario para facilitar un desplazamiento de la afición asturiana. 

El primero en jugar será el Real Oviedo de Luis Carrión. Con tiempo por delante para revertir la situación, el equipo carbayón tendrá una cita a domicilio en el País Vasco a mediados de octubre. El Oviedo viajará a Lezama para medirse al Amorebieta. Un partido que significará el reencuentro con un canterano azul como es Jorge Mier. El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 16:15 horas. Una cita y un horario 'asequible' para la afición carbayona. 

Un día más tarde hará lo propio el Sporting de Gijón. Algo más lejos le tocará viajar al equipo de Miguel Ángel Ramírez que aterrizará en Castilla-La Mancha para medirse al Albacete Balompié. El equipo de Rubén Albés recibirá al Sporting el domingo 22 de octubre a las 18:30 horas. Una cita a domicilio que pondrá en liza la cara del visitante del conjunto rojiblanco dentro de un mes muy exigente para la plantilla. Al Sporting, igual que al Oviedo, le tocará librar seis batallas en octubre con la primera jornada intersemanal incluída. Un mes de octubre para empezar a levantar el vuelo en caso azul y para reafirmar un buen arranque liguero en el caso del Sporting.