Oyón debuta, deja el sello Mareo y resulta clave para 'tumbar' al Castilla
El rojiblanco, cedido en el Linares, tuvo un gran estreno al dar la asistencia del gol de la victoria en el minuto 86
Álex Oyón ha empezado con muy buen pie su cesión al Linares. El canterano, sin sitio en el primer equipo, debutó este fin de semana en Primera Federación. El joven atacante, de 20 años, recibió dentro del área, controló, amagó el disparo y terminó sirviendo en bandeja el gol del triunfo en el 86’. Hugo Díaz agradeció el regalo y puso el 2-1 definitivo para el Linares frente al Castilla.
Linarejos se vino arriba gracias al chispazo de calidad del futbolista formado en Mareo. La cesión de Oyón responde a la política de préstamos que el club puso en marcha el verano pasado. El gijonés necesitaba dar un salto, repetir en Tercera Federación no era lo más positivo para su progresión, y el Linares fue la opción elegida. Allí está junto a Lucas, el también canterano que salió de Mareo este verano. Por contra, el mediocentro es propiedad del conjunto andaluz.
Traducido en éxito, ahí están los casos de Christian Joel, Enol Coto, Pablo García y Gaspar Campos, el club mantiene la intención de ceder jugadores cuando la situación así lo requiera. Tuvo sus dudas el curso anterior con Gaspar Campos y Enol Coto, pero el paso del tiempo confirmó haber sido la mejor opción./p>
💣 ¡𝗞 𝗜 𝗟 𝗟 𝗘 𝗥 HUGO DÍAZ!
— Primera Federación (@Primera_RFEF) September 9, 2023
😍 Balón atrás de Álex Oyón y 𝗡𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗗𝗢𝗡𝗔
✍🏼 @Linares_dptvo
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I #LinaresRMCastilla pic.twitter.com/N2HRiSLqgn
En cualquier caso, a la entidad asturiana aún se le atraganta aspectos claves de la gestión de Mareo. Tampoco le ha ayudado la intensidad de los últimos meses. Por un lado, se ha hecho una profunda renovación del primer filial y, por el otro, se ha creado el Sporting C. También ha habido novedades en el organigrama y un nuevo equipo en infantiles.
Todo este trabajo quizá ha tenido su influencia en alguna vigilancia desatendida durante este verano. El caso reciente más llamativo ha sido la salida de Sergio Rodríguez a la cantera del Valencia. Finalizada la temporada anterior, el club había prometido a su entorno una serie de facilidades que a la vuelta del curso aún no se estaban cumpliendo. Por eso se precipitó su fichaje por el Valencia. Entre otras cosas, el joven jugador no tenía comodidad alguna para desplazarse desde Tineo a Mareo.