Pablo Carreño arrasa a un flojo Berrettini en Montreal
El asturiano dominó el partido de principio a fin, sin ninguna bola de break en contra, y se reencuentra con una buena versión de sí mismo
Confianza, mucha confianza es la que se le ha visto a Pablo Carreño sobre la pista dura de Montreal, dejando sin opciones a su rival Berrettini, al vencer por 6-3 6-2 y demostrando un gran nivel.
Hace casi dos semanas, Carreño conseguía llevarse el Torneo Herrera Brigantina 2022 sobre la arena de Luanco, y en una temporada irregular como la que está teniendo el asturiano, hay veces que lo que más se necesita es ganar, por menor que parezca el torneo, para recuperar la confianza que hemos visto hoy.
El duelo se antojaba complicado. Y es que frente al asturiano estaba el número 14 del mundo, que está completando una gran temporada. El italiano llegaba al partido, tras ganar dos de los últimos tres torneos en los que había participado, llegando a la final en el tercero.
Good luck getting a ball past this man 💨@pablocarreno91 #OBN22 pic.twitter.com/AvNmpERkPU
— Tennis TV (@TennisTV) August 9, 2022
Pero esto es tenis y, como es bien sabido, de poco sirven las estadísticas sobre el papel. Una vez comienza el partido, el pretexto se queda a un lado. Un inicio en el que se sucedió un intercambio de juegos, ganando ambos tenistas con su saque, pero con un Carreño mucho más agresivo al resto, haciendo sufrir al italiano para mantener dicho intercambio.
Una dinámica que terminó en el octavo juego del encuentro, cuando el gijonés logró romper el servicio de Berrettini, poniendo el 5-3 para confirmar el break en el último juego de la primera manga, para cerrarla por 6-3.
El segundo set ya estuvo mucho más inclinado desde un primer momento para el lado asturiano. Un Berrettini lejos de su mejor nivel sufrió desde el primer juego, en el que Carreño ya tuvo dos bolas para romper el saque del italiano.
Un break que no se haría esperar, llegando en el tercer juego. Break arriba, Carreño se mantuvo impecable al saque y muy peleón al resto, logrando la segunda rotura para el 5-2 que, al igual que en el primer set, confirmó en el último juego de la manga para llevarse el partido.
Pablo no solo pasa a la siguiente ronda del Montreal ATP, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Fognini y Rune, si no que puede estar más cerca de pasar de página en esta complicada temporada y acercarse al gran nivel que tanto él como sus seguidores saben que es capaz de dar.