Pablo Carreño avanza en el Abierto Australia

El tenista asturiano ha conseguido su primera victoria de la temporada y se medirá a Benjamin Bonzi en segunda ronda

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en su primer partido del Abierto de Australia.
Mar, 17/01/2023 - 08:55

Pablo Carreño ha superado la trampa que tenía para iniciar la temporada de los Grand Slam. El asturiano venía sin apenas entrenamiento, sin rodaje de partidos y el sorteo le había deparado un rival exigente para empezar. Carreño ha pasado la prueba ante el Pedro Cachín, número 58 del mundo, en su primer encuentro del Abierto de Australia. 

El número 15 del mundo se ha impuesto por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3) en poco más de horas de juego. Carreño ha estado muy bien al saque, ganando más del 90% de puntos con su primer servicio y no ha cedido ni un solo break durante el partido. Además, el gijonés supo jugar con mucho acierto los momentos decisivos del partido, tanto el desempate del primer y el tercer set, lo que evitó las complicaciones de primera ronda.

Ahora, el jueves sin horario definido, se enfrentará a Benjamin Bonzi en segunda ronda. El francés, número 48 del mundo, ha ganado esta noche a Matttia Bellucci por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-4. Hasta la fecha, Carreño nunca se ha enfrentado a él. El gijonés defiende los octavos de final que alcanzó el curso pasado. 

Por otra parte, en la jornada de este lunes noche la gran sorpresa ha sido la victoria de Andy Murray sobre Matteo Berrettini en cinco sets. El italiano, precisamente, eliminó a Pablo Carreño en la edición anterior.