Pablo Carreño avanza en el Godó y ya piensa en Sonego

El tenista asturiano vence sin complicaciones en dos sets a cero y sigue adelante en el ATP 500 de Barcelona

Imagen
Pablo Carreño ATP Mallorca
Pablo Carreño durante un encuentro de la ATP en Mallorca.
Mié, 20/04/2022 - 12:40

Hacia la victoria, siempre. Tras haber tenido algunas bolas complicadas en un partido que duró una hora y 28 minutos, el tenista gijonés Pablo Carreño se puso el mono de trabajo para avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona tras haberse impuesto cómodamente en dos sets (6-3 y 6-3) al español Bernabé Zapata Miralles, número 119 del ranking ATP.

El primer set empezó siendo para Bernabé, quien realizaba un 15-40 a su favor. Rápidamente Pablo vencía en su saque con el mismo resultado, dándole la oportunidad luego a su rival de vencer en su servicio y romper el siguiente, favorable al asturiano, con mismos resultados (30-40). Desde ese mismo instante, Carreño Busta arrancaría la moto para conseguir hacer un 4-0 en juegos con hasta tres roturas de servicio en las bolas correspondientes al valenciano. Destacan el juego en blanco para el 3-3 y los dos Ad-40 en los correspondientes.

El segundo set comenzaba fuerte, ya que Bernabé Zapata rompía el servicio de Pablo, devolviéndole éste la rotura de servicio. Nuevamente el de Valencia haría lo propio y otra vez el asturiano le rompería el servicio, llegando a un 2-2 muy igualado que podía decantar el set para cada lado. Un 40-30 para Carreño Busta y un 40-Ad para Zapata Miralles hacía entrever que no se podía dar ningún favorito, aunque Pablo volvería a ponerse el mono de trabajo para lograr hacer un juego en blanco, un Ad-40, con rotura de servicio, y un Ad-40 con cuatro bolas de partido necesarias para cerrar el encuentro.

Finalmente el de Asturias confirma su presencia en la siguiente ronda del Torneo Conde de Godó, midiéndose en octavos de final al italiano Lorenzo Sonego, número 28 del ranking, quien viene de eliminar en las rondas anteriores a Elias Ymer. El encuentro está programado, a priori, para este próximo jueves aún sin hora fija, puesto que la ATP deberá esperar para configurar el resto de cruces de ambos lados del cuadro.