Pablo Carreño cae en Australia en el supertiebreak

El tenista asturiano se vio sorprendido por la reacción de su rival, que completó una gran remontada

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en el Abierto de Australia
Jue, 19/01/2023 - 18:07

Pablo Carreño se va antes de tiempo del primer Grand Slam de la temporada. El gijonés ha cedido este jueves ante Benjamin Bonzi por 6-4, 6-4, 6-7(5), 1-6 y 6-7(4) en la segunda ronda del Abierto de Australia tras cuatro horas y 11 minutos de partido. 

Comenzó bien el español con una rotura de servicio para empezar. Suficiente para llevarse la primera manga. También se anotó la segunda con otro ‘break’ más a su favor, aunque con más apuros. El francés ya estaba creciendo en su juego cuando comenzó el tercer set, en el que fue superior. Pese a ello, Carreño tuvo una opción de break en el undécimo juego, en el que de haberla convertido hubiese servido para ganar. No fue así, ambos mantuvieron su servicio y Bonzi fue mejor en el primero de los desempates.

Un crecimiento en el juego que fue aún mayor en la cuarta manga, en la que Carreño no tuvo posibilidad alguna. El pupilo de Samu López intentó reaccionar en el quinto set, consiguió equilibrar las fuerzas, tuvo opciones para dominar con varias bolas de break, pero no las convirtió.

Después le tocó sufrir, levantando bolas de partido para llegar al supertiebreak, donde volvió a ser inferior. Una derrota que evidencia el inicio complicado de temporada que ha tenido, sin apenas preparación por una tendinitis en su codo derecho.