Pablo Carreño debutará este año mientras Asturias toma las uvas

El tenista asturiano abre una nueva temporada representando a España en la ATP Cup del 1 al 6 de enero en Australia.

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en el centro, junto a Pedro Martínez y Roberto Bautista.
Jue, 30/12/2021 - 18:11

Pablo Carreño no podrá olvidar jamás su preparación e inicio del calendario 2022 en la ATP Cup. El tenista gijonés apenas ha tenido tiempo para disfrutar de su reciente matrimonio, hace apenas dos semanas de su boda, y tampoco podrá compartir con los suyos la llegada del nuevo año. Tampoco por videoconferencia.

Carreño se encuentra desde hace unos días en Sídney, donde este sábado comienza una nueva edición de la ATP Cup, en la que España fue semifinalista en 2021. El gijonés, de 30 años, jugará su primer partido ante el chileno Alejandro Tabilo, número 139 del mundo. Y lo hará el sábado a las 00.00 horas, horario español, por lo que mientras Asturias escuche las campanada él estará disputando sus primeros puntos de la campaña. 

España, que para los individuales también cuenta con Roberto Bautista, se enfrentará a Chile al mejor de tres partidos. En esta ocasión serán 16 los equipos, cuatro más que en la edición anterior. "Tengo mucha responsabilidad, porque sabemos que todos los oponentes tienen un Top 10 o similar como jugador número uno. Necesitamos ganar el primer punto para tomar ventaja en el marcador", dijo en la presentación del conjunto español este jueves. 

Para Carreño, a quien le gustó mucho esta competición tras su participación en febrero de 2021, su presencia en la ATP Cup será una buena preparación de cara al primer Grand Slam, el Abierto de Australia a partir del 17 de enero.