Pablo Carreño llena el Palacio en el Gijón Open

El tenista asturiano se impuso al brasileño Monteiro para avanzar a los cuartos de final, en los que se medirá a Arthur Rinderknech

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, celebrando su primera victoria en Gijón.
Jue, 13/10/2022 - 08:32

El Gijón Open vivió este miércoles una gran jornada de tenis en el Palacio de los Deportes, que rozó el lleno con más de 4.000 espectadores presenciando la victoria de Pablo Carreño ante Tiago Monteiro por 6-4 y 7-6(3). El ídolo local jugará este viernes los cuartos de final.

El tenista asturiano completó un buen partido para coger ritmo y encarar con mayor optimismo el ATP 250 de Gijón. Carreño dominó ambos sets, en los que pronto tomó ventaja rompiendo el servicio de su rival. Pudo cerrar el primer set al servicio cuando ganaba 5-2, pero finalmente lo hizo en el décimo juego de la primera manga. Le pasó algo similar en el segundo set, en el que terminó imponiéndose en el pie-break. 

El miércoles, con su estreno en el cuadro de individuales, el Gijón Open vivió su primera gran jornada. El partido de Carreño, en el penúltimo turno del día, acogió a más de 4.000 espectadores, que celebraron la victoria del ídolo local. También este viernes será otro de los momentos importantes del torneo, con los cuartos de final del gijonés frente a Arthur Rinderknech, quien ayer derrotó a Constant Lestienne por 4-4 y 6-2. 

Turno para el número 9 del mundo
Antes de los cuartos, este jueves el Palacio de los Deportes de Gijón acogerá tenis de alto nivel. Será el estreno de Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que se enfrentará a Ivashka en el tercer turno de la central. Antes, a partir de las 12.00 horas, Cerúndolo buscará el billete de cuartos ante Guinard. Al término de este encuentro, en el segundo turno del día, Andy Murray y Pedro Cachín jugarán su partido de 2R. A continuación tendrá lugar el duelo de Rublev, mientras que Roberto Bautista y Sebastian Korda cerrarán la jornada