Pablo Carreño opina sobre Djokovic y Uros Djurdjevic

El tenista gijonés, a las puertas de comenzar su aventura en Australia, valoró la situación de Novak Djokovic y las diferencias que existen con el caso de Uros Djurdjevic, delantero del Sporting de Gijón

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, recibiendo un homenaje en El Molinón.

Escucha

Escucha la entrevista completa a Pablo Carreño en Deportes Cope Asturias

Sáb, 15/01/2022 - 11:00

En Australia, Se está hablando mucho de vacunas y poco de tenis. A las puertas del Open de Australia, el debate en torno a la figura de Novak Djokovic copa todos los titulares. No es esquivo a ello Pablo Carreño. El tenista asturiano vive desde dentro la tormenta desatada en el país oceánico con el acceso del número 1 del ranking ATP a Australia sin vacunación. En una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias, el gijonés reconoció que el asunto 'Nole' está en todos los lados. "Es normal que tenga tanta repercusión. Si no fuera Djokovic, no se le daría tanto bombo", explicó. 

En la cabeza de los seguidores del Sporting de Gijón, el recuerdo de lo ocurrido con Djuka sigue presente. El montenegrino contrajo el COVID en su país tras no acceder a recibir la vacuna por motivos culturales. La diferencia entre ambos casos la explica el mayor exponente del tenis asturiano a nivel mundial. "En el fútbol español no es obligatorio. A algunos les puede parecer mejor o peor que Djuka se vacune, pero es su decisión, si nadie le obliga no tiene por qué hacerlo", comentó Carreño. En la liga nacional de fútbol, no es obligatorio, que si recomendable, estar vacunado. Algo que sí ocurre en Australia para acceder al país. "Es la principal norma para entrar en el país, estar vacunado"

"Cada uno es libre de decidir lo que quiera. Si en un sitio te obligan a vacunarte para entrar, lo normal es que te tengas que vacunar. antes Si no, pues no acudes", explicó el tenista asturiano en relación al tema que paraliza el mundo del tenis. La ausencia de Novak Djokovic en el torneo australiano está dando mucho que hablar, al igual que lo dio el asunto de Uros Djurdjevic en el momento que Montenegro comunicó que no estaba vacunado. Un caso que se puede asemejar pero con diferencias claras explicadas por Pablo Carreño.