Pablo Carreño roza la victoria tras una reacción épica

El tenista asturiano sufrió un bajón físico muy evidente en el tercer set, se recuperó ganando el cuarto y terminó cediendo en el quinto

Imagen
Pablo Carreño Enfermo
Pablo Carreño, recibiendo la asistencia médica tras el tercer set.
Lun, 05/09/2022 - 02:22

Pablo Carreño ha caído en los octavos de final del US Open ante Karen Khachanov por 4-6, 6-3, 6-1, 4- 6 y 6-3. El partido, de más de tres horas de duración, pudo haber concluido antes por el repentino bajón físico del gijonés que a punto estuvo de suponer su retirada. 

Carreño comenzó como lo había dejado ante de Miñaur. Imponente con su saque, agresivo con su derecha y con el revés más atinado que en sus partidos anteriores. El pupilo de Samu López aprovechó una bola de break y se anotó el primer set. Más dificultades tuvo en el segundo, con el ruso subiendo de nivel y sin conceder oportunidades con su potente saque. Un break a favor de Khachanov en el sexto juego, en un momento de enfado del gijonés por la falta de protocolo del público, fue suficiente para poner igualar el marcador. 

Y en el tercer se produjo la situación límite. Fue tan breve como preocupante. A Carreño le dio un bajón tremendo, perdió el color en su rostro y completamente groggy dejó de correr. Su cara era una poema cuando se fue al banquillo tras ceder la tercera manga. Tenía que remontar, tenía que agotar todas las posibilidades, por lo que pidió la asistencia médica. Le dieron un par de pastillas y volvió de aquella manera a la pista mientras su equipo le sugería que la retirada era una opción.

Sin embargo, cuando parecía imposible, el tenista asturiano poco a poco fue recuperando su energía. Khachanov no se lo podía creer. Carreño rompió el servicio de su rival en el quinto juego y saque a saque fue confirmando el break hasta forzar el quinto set. Impresionante

Se tomó su tiempo el tenista español antes de comenzar la manga definitiva. Su cabeza necesitaba unos minutos para gestionar tantas emociones y la tensión que le esperaba a continuación. Una resolución que empezó con los dos tenistas manteniendo a raya su servicio, cuando Pablo se complicó en el sexto juego. Falló un smatch muy claro con 30-0 y aunque levantó una bola de break terminó perdiendo su saque. Ahí estuvo la clave final, Khachanov, una roca durante todo el partido, no perdonó su ventaja. El ruso, y no el asturiano, estará en los cuartos de final del US Open.