Pablo Carreño se queda sin su torneo

El tenista gijonés cayó eliminado ante Arthur Rinderknech en un Palacio de los Deportes de La Guía que vibró con el mejor partido del torneo. 

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño salta a la pista del ATP 250 de Gijón
Vie, 14/10/2022 - 19:16

Se despidió Pablo Carreño de su torneo. Lo hizo después de tres horas apasionantes de tenis que pusieron de pie al Palacio de Deportes de La Guía donde el francés Arthur Rinderknech terminó con las ilusiones del gijonés. Dispuso de nueve bolas de partido el tenista local, pero fue incapaz de cerrar un tie break interminable que se prolongó hasta los 34 saques. Pablo Carreño dice adiós a las puertas de semifinales de un torneo más que especial para él. 

El tenista del Grupo empezó con fuerza el partido. Espoleado por un público entregado a cada golpe del gijonés, Pablo Carreño sacaba adelante con relativa facilidad sus servicios, mientras que a Rinderknech le costaba sobremanera sacar adelante los suyos. De esa debilidad, se aprovechó el asturiano para romper el servicio del francés en el séptimo juego. Incluso tuvo opción de volver a romper, pero no pudo cerrar el partido al resto. Tuvo que ser al saque cuando cerró la primera manga con un 4-6. 

Rinderknech comenzó feroz el segundo set, colocando el 3-0 en el marcador después de romper el primer servicio de Pablo. El número 59 del ránking ATP empezó a castigar a Carreño con la derecha, un arma que le costó neutralizar al gijonés. No podría hacerlo en el segundo set que en 44 minutos cogió color galo. Con todo por decidir en el tercero, el pabellón de La Guía empezó a jugar su partido para llevar en volandas al tenista asturiano. 

Por si fuera poco con la derecha, el tenista francés comenzó a relucir un saque estratosférico que dificultaba las cosas a Carreño. El gijonés respondía con firmeza en su servicio y llegó con fuerzas al final del set. Al resto, consiguió las dos primeras bolas de partido en el décimo juego aunque no pudo materializarlas. Ambos respondieron con el saque y se llegó al tie-break final donde la tensión inundó al Palacio. 

Carreño dispuso de siete bolas de partido más que fue incapaz de convertir. El francés cerraba los huecos y se hacía fuerte con su saque. También tuvo Rinderknech cuatro bolas de partido que exigieron lo mejor del gijonés para evitar la derrota. Varios 'passings' marca de la casa levantaron al público gijonés de sus asientos para dar el último empujón al tenista local. Fueron necesarios 34 saques en el desempate para llegar al final de partido en favor del francés. Se sucedían las bolas de partido hasta que al final cayó. El torneo llegó a su fin para Pablo Carreño que se despidió después de un espectáculo de más de tres horas. En pie, La Guía despidió a su 'guaje'.