Pablo Carreño supera 'la trampa Thiem' en su estreno en el US Open

El asturiano se ha impuesto al austriaco en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en su primer partido del US Open 2022.
Mar, 30/08/2022 - 00:55

Pablo Carreño ha superado a Dominic Thiem en su primer partido del US Open 2022. Se ha llevado la victoria en cuatro mangas por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3 en tres horas y 18 minutos de juego. El asturiano desniveló el partido a su favor con un break en el quinto juego del cuarto set. 

Seguro que cuando vio el cuadro pensó en la entidad de su rival. También en la confianza que le había dado levantar su primer título Masters 1000 hace apenas 15 días. Nunca le había ganado en el circuito ATP World Tour, había perdido en las siete ocasiones en las que se había enfrentado, pero esta noche hizo valer su gran momento y la debilidad de Thiem. 

El austriaco ya no es el mismo que se llevó este mismo torneo en 2020. Desde entonces se ha pasado dos temporadas prácticamente en blanco por una lesión de muñeca, cayendo en el ranking después de haber alcanzado el número 3 del mundo en marzo de 2020. Este curso estaba recuperando sensaciones, con un balance de 9 victorias y 10 derrotas, lo que sumado a su regreso al US Open hacían de este duelo una cita muy peligrosa de cara a las aspiraciones del gijonés. 

Por eso Pablo salió a la pista número 17 con el plan bien establecido. Agresivo con su derecha y al resto del segundo saque, con un buen porcentaje de primeros y, sobre todo, mucho más solido que su rival. Y eso que Thiem comenzó con un break que pronto recuperó el pupilo de Samu López, que se llevó la primera manga por 7-5 y sacó el rodillo en la segunda (6-1).

Se recuperó acto seguido el número 3 del mundo, con otro break inicial en el tercer set que igualó el español hasta el 5-5, pero el austriaco terminó llevándoselo por 5-7. Ya en la cuarta se llegó con el marcador igualado al quinto juego, cuando el asturiano rompió el servicio de su rival en el quinto juego y volvió a hacerlo en el noveno para firmar una victoria clave. Ahora se enfrentará a Aleksandr Bublik, que derrotó a Hugo Gaston en tres sets. Al ruso se ha enfrentado en tres ocasiones y le ha ganado los tres partidos.