Pablo Carreño termina con la racha del hombre récord del circuito
Pablo Carreño Busta ha ganado esta madrugado al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6, 6-4. Es su séptima victoria en un quinto set, lo que le sirve para mantener se récord de partidos ganados en la segunda ronda del Open de Australia (6-0).
El asturiano sacó adelante un encuentro muy complicado ante uno de los tenistas más en forma del circuito. Griekspoor terminó 2021 ganando cinco títulos Challenger consecutivos, se retiró en el ATP 250 de Melbourne hace unos días y derrotó con contundencia a Fabio Fognini en su estreno este año en el Open de Australia. En total, llevaba 29 victorias consecutivas hasta que Carreño frenó su racha.
Es uno de los puntos de la noche 👏
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 19, 2022
¡Genialidad de @pablocarreno91! 🇪🇸#AusOpen #LaCasaDelTenis pic.twitter.com/c1b9lHaGyE
Por eso el partido se alargó hasta el quinto set y superó las cuatro horas de duración. Pablo se apuntó la primera manga y no pudo hacer los mismo con la segunda cuando dominaba con claridad el tie break. Sí lo hizo en el desempate del tercero, pero volvió a ceder el cuarto set. Ya en el definitivo, cuando era máxima la igualdad, el gijonés de 30 años aprovechó al resto la primera oportunidad que tuvo para cerrar su sexta victoria de la temporada. Este año solo ha perdido un partido, por lo que su balance (6-1) es el mejor inicio de toda su trayectoria.
Ahora, este viernes, Pablo Carreño se enfrentará a Sebastian Korda, quien también necesitó las cinco mangas para alcanzar la clasificación ante el francés Corentin Moutet.