Pablo Carreño ya está en 3R del US Open

El tenista asturiano consiguió una victoria muy trabajada y se enfrentará en tercera ronda al australiano Alex de Minaur

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, en el US Open.
Mié, 31/08/2022 - 20:16

Pablo Carreño Busta ha superado esta tarde a Aleksandr Búblik por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(5) tras dos horas y 57 minutos de juego. Fue un partido muy exigente para el asturiano, sin las mejores sensaciones y ante un rival con un juego muy desordenado. 

Siempre le había ganado, lo había hecho en las tres ocasiones anteriores, pero Búblik suele ser un adversario complejo por su talento y su actitud. Lo demostró durante todo el encuentro, con ratos de gran acierto y otros de absoluto desconcierto. Carreño puso la solidez y el kazajo los golpes más llamativos, para bien y para mal. El tenista gijonés, número 15 del mundo, reaccionó tras perder el primer set. Se llevó las dos siguientes mangas y supo sufrir para llevarse la cuarta y, por tanto, el billete para la siguiente eliminatoria.

Carreño levantó con su servicio hasta seis bolas de set en el undécimo juego de la cuarta manga, mientras que en el 'tie-break' alzó los brazos tras la primera bola de partido que tuvo a su favor. No fue un duelo para tener las mejores sensaciones, pero sí para fortalecer aún más su aspecto mental. Ahora, en la tercera ronda, se enfrentará a su amigo Alex de Miñaur, numero 20 del mundo, que se impuso a Cristian Garin.