Pablo García: “Ahora no estamos para debatir cambios en el Sporting”

El lateral izquierdo analiza su posición más adelantada con el nuevo entrenador. También la situación deportiva en esta recta final

Imagen
Pablo García
Pablo García, en Mareo.
Mié, 14/05/2025 - 14:01

Pablo Garcia afirma estar centrado única y exclusivamente en confirmar la permanencia. Por sus palabras no se aprecia la relajación que el Sporting de Gijón sí proyectó hace dos jornadas en Castellón. El futbolista zurdo destaca que este curso ofreció un buen rendimiento como carrilero en línea de cinco, pero asume que sus posiciones más frecuentes son la de lateral y, más ahora con Garitano, interior en esa misma banda. Por otra parte, para el canterano de Mareo la entidad asturiana ha pasado unos años de transición, por lo que desea a partir de ahora mejores resultados. Estas han sido sus declaraciones este miércoles en Mareo.

Objetivo inmediato: “Tenemos que ir a Málaga a conseguir los tres puntos, que es lo que debemos hacer. Vamos a por ello”.

Victoria sobre el Dépor: “Nos dios es tranquilidad entre comillas de alejarnos un poco más de los puestos de descenso. Todos necesitábamos esa victoria, nosotros, la afición y nos da confianza para ir a La Rosaleda (…) Tenemos la obligación por el escudo que llevamos de buscar la victoria en cada uno de los tres partidos que quedan. Por nosotros, la afición y por subir más puestos, que serán buenos para la entidad”.

Su posición de interior: “Bien, me adapto siempre a las circunstancias. El entrenador me está pidiendo una posición más adelantada, pero no debo olvidar que también puedo jugar de lateral. Puedo hacerlo bien en las dos posiciones”.

¿Dónde se encuentra mejor?:”Yo siempre digo que donde más cómodo me veo es en en el campo. Sí que es verdad que esta campaña he hecho buenos partidos de carrilero en línea de cinco, pero me encuentro muy cómodo tanto de lateral en línea de cuatro como de interior. No sé decir en qué posición estoy más cómodo, me da igual”.

Últimas semanas de Cote: “Siempre lo he dicho, es un referente para todo, y en este caso más para mí por su posición. Me intento fijar en muchas cosas de él y sí que hablamos en algún entrenamiento”.

Su trayectoria en el primer equipo y la reestructuración: “Llevo cinco años con buenos y malos momentos. Creo que ahora no estamos para ponerse a debatir sobre lo que hay que cambiar en el club. Creo que hemos estado unos años de transición y ya en verano tendremos tiempos para pensar y analizar de cara a la próxima temporada, que esperemos sea buena”.

Málaga: “Esperamos un partido difícil en La Rosaleda. Sabemos las dificultades que nos pondrán, lo peligrosos que son. Es un equipo muy dinámico arriba y nos lo pondrá difícil”.

Posible ascenso del Oviedo: “Personalmente no estoy centrado en el Oviedo y en el vestuario solo se habla de certificar la permanencia, que es lo que estamos peleando ahora”