Pablo García aspira a Segunda

El canterano de Mareo ha hecho una buena temporada con el Alcorcón, donde no está descartado su regreso

Imagen
Pablo García
Pablo Garcia, la pasada pretemporada.
Mié, 28/06/2023 - 21:45

Pablo García ha vivido su primera experiencia lejos de Asturias y esta ha sido positiva. Protagonista en partidos claves, sobre todo en la fase regular y ante equipos punteros, ha terminado celebrando el ascenso con el Alcorcón. Su futuro parece lejos de Gijón, aunque está convocado para hacer la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Y lo hará desde el primer momento, con sólo una semana de vacaciones. No ha pedido reincorporarse más tarde. 

Para los futbolistas que regresan de cesión la presencia del entrenador canario supone una diferencia frente al resto de sus compañeros. Ramírez, precisamente, ha hecho saber al club que quiere ver a esos jugadores a los quedo no pudo entrenar el curso pasado. Uno de ellos es Pablo García, que el año pasado sumó a su repertorio una nueva posición. Sumó muchos minutos como medio izquierdo, casi como extremo. Una característica, la versatilidad, que puede ser un aspecto por el que el técnico valore su continuidad en la plantilla. Se verá a lo largo del verano. 

Sin embargo, la previsión apunta a ser otra. La presencia de Cote y Diego Sánchez como laterales o carrileros curdos, así como la reticencia del entrenador a jugar con extremos reducen su posibilidad de minutos en el conjunto rojiblanco. En caso de salida, Pablo García vería con buenos ojos jugar un año más en el Alcorcón, dando además un salto de categoría en relación con la campaña anterior.

En el conjunto madrileño seguirá Fran Fernández, quien volverá a contar con un recién renovado Babin. El preparador almeriense valora la proyección de Pablo, su facilidad para adaptarse a varias posiciones y su desparpajo cuando salta desde el banquillo. Si sale de Gijón, el Alcorcón será una de las posibilidades más serias. Con el equipo de Santo Domingo ha firmado unas cifras interesantes. Seis goles y dos asistencias, la última en el play off de ascenso.