Pablo García: "El ascenso sería un sueño y más con la camiseta del Sporting"
El lateral izquierdo no se dejó nada en la rueda de prensa de su renovación: su competencia con Cote, el ascenso, la renovación de Nacho Méndez...
Luis Manso.
El Sporting de Gijón ya tachó su segunda tarea. Tras la renovación de Guille Rosas, Pablo García fue el siguiente en ampliar su contrato hasta 2028. El lateral izquierdo compareció ante los medios y no se dejó nada en el tintero. Valoró la figura de Cote y la competencia sana que les une, el sueño de poder jugar en Primera División con el Sporting, el deseo de que Nacho Méndez renueve... Estas fueron las palabras de Pablo García en Mareo:
Renovación: “Para mi es muy importante, llevo aquí desde los diez años. Toda una vida. Es un paso muy importante para seguir vinculado al Sporting y seguir creciendo. No hay mejor sitio donde hacerlo. Gracias al grupo y al staff técnico por la confianza, ahora me toca devolverlo en el campo”.
¿En quién te acuerdas?: “Sobre todo me viene a la cabeza mi familia, que son los que me están aguantando todos los días. De mis abuelos, que pasaron momentos complicados en navidades y va para ellos esta renovación. Para mi familia, mis amigos y para mi perro, que creo que se está haciendo famoso”.
La cesión a Alcorcón: “Realmente no lo vi como un paso atrás. Pase una temporada complicadilla en Madrid porque pensé que se podía acabar el tema en Gijón. Tras ascender volví con muchas ganas, hice una buena pretemporada y Miguel Ángel me ayudó, me dio su confianza para que me quedase y es de agradecer. Yo siempre quiso quedarme aquí, acabar el anterior contrato que tenía y ahora se ha dado este y estoy muy contento”.
Titularidad: “Ya lo dije alguna vez, necesitaba partidos seguidos para ganar experiencia. Este año los he tenido, quizás otros me ha costado más. Todo jugador tiene que pasar por esa etapa, quizás a mi me llegó mas tarde que a otros jugadores de mi año. Me sirven para ganar en experiencia y en detalles. Estoy muy contento y con mucha mas confianza que otros años”.
Competencia con Cote: “No me puedo relajar casi ningún entrenamiento porque el esta ahí siempre, y creo que nos hace buenos a los dos y tenemos una competencia muy sana. Para mi es un lujo poder entrenar y aprender de el. Todos sabemos quien es, su figura y lo importante que es en este club y para nosotros en el vestuario”.
Punto de inflexión: “Cuando acabamos el partido de Burgos, que yo creo que jugué un buen partido, me dije: estoy haciendo las cosas bien. Encontré mi lugar y mi confianza y a partir de ahí todo fue mas fácil. Es verdad que estábamos teniendo una racha muy buena y ganar partidos a todos nos sube la confianza y nos ayuda. En eso estamos de intentar volver a esa buena racha que a todos nos iba muy bien”
Larga espera: “Todo es un proceso en estos cinco años. Han pasado muchos entrenadores, he tenido momentos complicados. Todo lo he intentado llevar a un lado positivo para poder estar aquí, a día de hoy, hablando de una renovación”
Mensaje a la afición: “Sabemos que la gente no está contenta, eso se ve y lo que le puedo decir es que nosotros confiamos. Si no confiáramos en nosotros mismos quien iba a confiar. Sabemos que tenemos ahora unos buenos partidos por delante que podemos perfectamente ganarlos. El domingo vamos a ir a por los tres puntos, que seguro que le devuelve a la gente la confianza en nosotros mismos”.
Ascenso: “Obviamente sería un sueño y más con la camiseta del Sporting. Es el objetivo. No tenemos por que callárnoslo ni creo que sea meternos presión. Es el objetivo de este club, por el que peleamos cada día entrenando y cada fin de semana jugando”.
Pálpitos: “Yo no soy vidente, pero veo que se están haciendo las cosas bien. Solo hay que ver cómo esta Mareo. Y la ilusión que se despertó el año pasado y que poco a poco se está volviendo a remontar y tenemos que confiar, hay una buena base y un proyecto, con gente de la casa. ¿Por qué no?”
No estar ante el Levante: “Es lo que hay, llevaba con la cuarta amarilla creo que desde la jornada 13. Toca parar esta semana pero confío en que el equipo vaya a Valencia a sacar los tres puntos”.
Renovación de Nacho Méndez: “Todos sabemos quién es para el vestuario. Es el capitán, es la voz cantante. Para nosotros, desde el terreno personal, sería muy importante y bueno que renovase con el Sporting”.
¿Cuál es su meta?: “Seguir mejorando, no tengo otro objetivo. Seguir poniéndole las cosas difíciles al mister y que tenga que dudar cada fin de semana en quien poner en esa posición. Así es como puedo mejorar al equipo y acercarnos a las victorias”.