Pablo Insua identifica "una joya" en el Sporting y explica por qué no renovó
El central gallego, que tratará de conseguir el ascenso con el Granada, será rival de los rojiblancos la próxima temporada
Pablo Insua fue uno de los futbolistas que más tocado terminó tras la eliminación frente al Espanyol en las semifinales del play off de ascenso. Tenía su futuro resuelto, pero no había cumplido la aspiración por la que estaba jugando con el Sporting de Gijón. El adiós al ascenso le impidió cerrar una etapa en la que volvió a sentirse como un futbolista de "24 o 25 años".
El central gallego ha concedido una entrevista a El Comercio en la que reconoce abiertamente cuál fue el motivo de su no renovación: "Quería seguir desde el primer momento y bueno... Los tiempos fueron un poco raros desde mi punto de vista. Sentí que se alargó demasiado en el tiempo y esto abrió la puerta a que hubiera intereses de otros clubes muy importantes como el Granada", opinó.
Insua profundizó en su explicación. "Además de empezar tarde, no me sentía valorado con respecto a lo que creía que estaba dando al equipo o, también, sabiendo las prioridades que tenía el club viéndolo en otros compañeros", detalló.
Apenado por no seguir en "un club tan grande", aunque ilusionado por su nuevo reto, Pablo Insua expresó optimismo acerca del futuro del Sporting de Gijón. "Se están haciendo las cosas bien (...) Creo que hay una base de jugadores jóvenes de Mareo que tienen muchísimo nivel y que van a seguir creciendo. Ellos tienen que ser la base de los próximos años. Está claro que habrá que reforzar al equipo, pero va a ser potente".
Precisamente sobre la cantera, su importancia en el primer equipo, Insua se detuvo para hablar de Diego Sánchez, que fue su compañero en el centro de la zaga durante la recta final de esta temporada. "Es una de las sensaciones de la temporada. No es fácil hacer lo que hizo. Entrar todo el año, casi hasta el final, sin participar, pero siempre trabajó duro y quiso aprender (...) Tuvo un rendimiento espectacular. Un central tan joven que haya tenido ese comportamiento en partidos tan tensos es de valorar. Ahí hay unan joya y hay que tener calma. Es un central de mucho nivel", aseguró.
Además, al margen de no haberse sentido valorado como él hubiese querido, Insua tuvo palabras sinceras de agradecimiento hacia las dos personas que dirigen el club en Gijón. "El día después del partido de Cornellá tuve una reunión con David (Guerra) y Gerardo (García). Estoy súper agradecido a los dos. Tuvieron un trato buenísimo hacia mí desde el primer día. Me sentí muy valorado por los dos y solo tengo buenas palabras para ellos. Creo que están haciendo cosas muy buenas por el club", concluyó.