Pablo Vázquez, ante su jefe más riguroso

El central rojiblanco, que está completando buenas actuaciones, vuelve a Riazor tras su sorprendente salida este verano

Imagen
Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, en un partido de pretemporada con el Sporting
Mar, 02/09/2025 - 18:11

Ya fue una sorpresa cuando Fernando Soriano le abrió la puerta de salida al inicio del verano durante una rueda de prensa. Y sobre todo teniendo en cuanto el desarrollo de la campaña anterior, además de la sinceridad de sus palabras. “Todos debemos mejorar porque la temporada fue discreta. Para Pablo, para el equipo, para mí…”, introdujo. “Me dicen que ha salido que está en el mercado. Tiene un año de contrato. He hablado con él muy claro”, añadió. El director deportivo aseguró en ese momento que no le había dicho que tenía que salir, pero deslizó que si se quedaba no tendría un espacio tan importante. Venía de jugar todos los partidos de Liga, 41 de ellos como titular y completos. Semanás después... Pablo Vázquez terminó fichando por el Sporting de Gijón. 

Por todo, su situación fue una sorpresa en el entorno de Segunda división. El Sporting ya estaba atento a su situación, su contrato por un año más habría la ventana del mercado, pero el Deportivo no ofreció facilidades. No lo hizo a pesar de que públicamente había devaluado a su jugador, lo que tampoco evitó que la entidad asturiana pagó un pequeño traspaso. Salomón Behar cedió. También el jugador puso de su parte para vestir de rojiblanco.

Desde el movimiento, a Pablo Vázquez y el Sporting les ha ido bien. El central ha sido titular en las tres jornadas, ofreciendo un nivel correcto en dos de los tres partidos y un sobresaliente rendimiento en el de Ceuta. Al Depor también le ha servido para reorientar su defensa, con jugadores importantes como Miguel Loureiro. Eso sí, tras una primer encuentro brillante, en las dos últimas jornadas no ha podido sumar la victoria. Hasta ahora, los de Hidaldo suman un triunfo y dos empates. Tampoco ha perdido como el Sporting.

Otro reencuentro será el de José Gragera con el Sporting. El gijonés sigue el día a día del equipo de su formación y mantiene muy buen trato con buena parte del actual vestuario. Eso sí, su relación con Orlegi Sports terminó muy deteriorada por las negociaciones o más bien conversaciones que tuvieron lugar en las semanas en las que se fraguó su traspaso.

Además, otro punto de interés excepcional es el de la afición desplazada a Galicia. El Sporting ha recibido más de 3.000 solicitudes para cada una de las 564 entradas disponibles. Pese al reducido cupo de localidades, habrá más sportinguistas en A Coruña.