Pablo Vázquez: "Garitano lo tiene claro, no queremos el jogo bonito"
El defensa, que vuelve a Riazor, no oculta la identidad de juego de su equipo y advierte del potencial de Yeremay, "el mejor jugador de la categoría"
LALIGA
Pablo Vázquez se enfrentará a su exequipo este sábado. El central del Sporting de Gijón regresa a la que fue su casa en los dos últimos años, donde consiguió un ascenso y fue un hombre clave para cumplir los objetivos colectivos. El de Gandía se ha pasado este jueves por sala de prensa, Estas han sido sus declaraciones:
Partido especial: "La semana es normal, la preparación es como cualquier partido, pero sí que es especial en lo personal. Ayn tengo sentimientos un poco encontrados. Espero un partido con ambiente de Primera división".
Recibimiento: "No puedo controlarlo, la gente pensará lo que tenga que pensar. Los habrá que me aprecien, otros no. Allí estuve dos años, lo di todo y jugué más de 80 partidos".
Su etapa en A Coruña: "Estuve muy bien allí, lo demás ya lo he comentado. Así ha sido, y lo que paso... se cerró una etapa y fue muy feliz y ahora estoy igual de feliz. Ojalá sea una etapa esta tan prolífica".
La capacidad del rival: "Es difícil meterle mano, es uno de los rivales a batir. Tiene probablemente al mejor jugador de la categoría. Debemos ir con valentía y personalidad si queremos estar en la zona de arriba".
Su inicio en Gijón: "Me siento muy bien, hemos venido gente nueva. Lucas (Perrin) y yo que jugamos juntos hemos venido con una ilusión tremenda. Lo bonito es que hemos entrado en sintonía".
La plantilla que ha quedado: "El club ha hecho muy buen trabajo en este mercado. Mi punto de vista es que las plantillas relativamente cortas son buenas, ojalá nos respeten las lesiones. El rendimiento es mejor cuando cada jugador se ve cerca de jugar".
¿Cómo frenar el ataque del Dépor?: "No es que hagamos algo excepcional contra el Dépor, este si que puede ser de los que más tenga. La calidad individual es difícil contrarrestar, quizá si podamos hacerlo como equipo. Su virtud también puede ser su defecto. Estando ajustados en distancias con los compañeros creo que podemos contrarrestarles".
Ambiente: "Es un partido que gusta a todos. Para nosotros ir a Ceuta también es una dificultad máxima. En Segunda está todo igualado. Tomamos cada semana solo mirando al fin de semana. Lo demás ya veremos qué pasa".
El juego del Sporting: "Prefiero a un equipo que pueda adaptarse a todo. Nos enfrentamos a equipos que le gusta tener balón y también tenemos que adaptarnos. La Cultural fue al revés y nos adaptamos. El entrenador lo tiene muy claro, no venimos al jogo bonito, no queremos agradar, queremos ser eficaces, sabiendo que nuestra gente de arriba es muy buena".
La afición: "Me ha sorprendido mucho el recibimiento en la jornada 3. Yo pensaba al verlo que tenía que salir al campo a matar. Eso es lo que la gente esta consiguiendo con nosotros, conectar".