Pablo Vázquez lo pone todo de su parte para jugar en el Sporting

El conjunto gijonés continúa con las negociaciones y espera cerrar cuanto antes su incorporación a las órdenes de Garitano

Imagen
Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, celebrando un gol con el Dépor.
Mié, 09/07/2025 - 04:00

Cuando un futbolista quiere jugar sí o sí en un equipo en concreto... rara vez no se cumple su deseo. Más si cabe si su director deportivo le abre públicamente la puerta de salida. Lo que quizá sí que llama la atención no es que su club de propiedad, a pesar de no contar con él, pida una compensación económica, sino que se muestre inflexible en cuanto a las cantidades solicitadas. Semanas después del inicio de las negociaciones, ante la insistencia del Sporting de Gijón y la voluntad del jugador, la llegada de Pablo Vázquez a Asturias está más cerca que nunca.

Tal y como recogió Killer Asturias el martes por la mañana, el conjunto gijonés había retomado las conversaciones con el Deportivo de la Coruña. Horas antes, el futbolista o su entorno habían reafirmado su disposición a reducir sus ingresos con el fin de favorecer el acuerdo entre clubes. Un entendimiento que cada vez parece más cercano y que el Sporting espera poder cerrar en los próximos días. En A Coruña la previsión es la misma.

Tras Pablo Vázquez, a la plantilla de Asier Garitano aún le quedaría otro futbolista para completar la línea defensiva. De momento, Diego Sánchez y Yann Kembo son los únicos centrales zurdos, lo que tampoco parece ser un problema para el entrenador. Así, la dirección deportiva o el grupo de trabajo encargado en el mercado tiene el planteamiento de buscar a un jugador que se ajuste a las necesidades y encaje en las posibilidades económicas. Asimismo, otro de los objetivos es Sergio Álvarez, que esta semana ha iniciado la pretemporada con el Eibar.

A partir de ahí, el club analizará el desarrollo del mercado, la evolución de la pretemporada y la actualización de su tope salarial. De dicha valoración, además de las posibles salidas que se produzcan, dependerá la recta final del periodo de fichajes. A estas alturas es difícil que se produzcan más refuerzos de los mencionados con anterioridad.