Pachuca aún tiene un reto pendiente

El conglomerado mexicano, satisfecho con la clasificación para el play off, centra sus esfuerzos en el ascenso, aunque sin descuidar otros desafíos que tiene marcados

Imagen
Martín Peláez
Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida, durante un acto celebrado con los medios de comunicación
Mié, 05/06/2024 - 14:24

El Grupo Pachuca tiene motivos para sacar pecho. Después de su primera temporada completa al frente de la gestión del Real Oviedo, el conglomerado mexicano ha llevado al equipo carbayón al play off de ascenso a Primera. Un hito que hasta el momento a los azules se les había resistido en los ocho temporadas que llevan compitiendo en Segunda, desde su regreso al fútbol profesional en 2015.

"Gracias a Dios logramos el primer objetivo que era meternos en el play off. Hace 23 años que este equipo no está en Primera división y no había estado nunca en una promoción de ascenso", expresó Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, en una entrevista concedida a Fox Sports. Así todo, el mexicano es consciente que aún queda lo más difícil por delante. "No hemos logrado todavía nada, porque al final lo que quiere Pachuca es llevar a este equipo a Primera división. Lo dejaremos todo en la cancha para lograrlo", subrayó.

Aunque ese reto centra los esfuerzos del grupo liderado por Jesús Martínez, hay otros propósitos que les gustaría alcanzar. Uno de ellos darle la oportunidad a jugadores mexicanos de competir en Europa. En este sentido, Peláez admitió que no descuidan esa tarea y, aunque ya hubo intentos por su parte, en muchos casos fallidos, confían en mejorar la estrategia de cara al futuro.

"Es una asignatura pendiente. Hasta el momento lo hemos intentado con Marcelo Flores o Alonso Aceves, pero a lo mejor los tiempos no han sido los mejores o no hemos hecho las cosas de la mejor manera. Sin embargo, seguimos teniendo esta ilusión", comentó. En este sentido, Peláez añadió en la entrevista que el Grupo Pachuca tratará de darle una vuelta a la estrategia. "Tenemos que traer a la gente en el momento adecuado. Ese es uno de los proyectos del grupo, tenemos que traer futbolistas mexicanos aquí y que brillen en el Real Oviedo, en España y en Europa".