Pachuca da los primeros pasos en el mercado invernal
El mediocentro Nicolás Fonseca, actualmente en Club León, está muy cerca de recalar en el Real Oviedo el próximo mes de enero
REAL OVIEDO
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y los 20 equipos de Primera división empiezan a sondear posibilidades para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato. A partir de enero, todos los clubes tratarán de mejorar sus plantillas, y en el caso del Real Oviedo, penúltimo en la clasificación, con más urgencia si cabe.
Uno de los nombres con los que podría arrancar el Real Oviedo este mercado es Nicolás Fonseca, mediocentro perteneciente al Club León, equipo también propiedad del Grupo Pachuca. Se trata de un pivote de 27 años, todo un fijo en los planes de Nacho Ambriz. Su llegada al Real Oviedo, muy cerca de concretarse, sería en forma de cesión.
Antes de fichar por Club León el pasado mes de enero a cambio de dos millones de euros, Nicolás Fonseca visitó las elásticas de River Plate, Novara, River Plate de Uruguay y Montevideo Wanderers, todo ello después de formarse en la cantera del A.C. Milán. Además, el pivote ha formado parte de varias convocatorias con la Selección de Uruguay, con la que sueña, al igual que Fede Viñas, con disputar el próximo Mundial.
Si finalmente Fonseca recala en el Real Oviedo, el conjunto dirigido por Guillermo Almada, compatriota suyo, sumaría efectivos para una posición adueñada por Leander Dendoncker y en la que otros jugadores como Kwasi Sibo también opositan al puesto. En este sentido, veremos cuál es el futuro del mediocentro ghanés tras este mercado de invierno, sin apenas minutos en Liga.
Además del centro del campo, otras posiciones que buscará reforzar el Real Oviedo en esta ventana invernal son las bandas y el ataque. Para poder llevar a cabo incorporaciones, el club carbayón deberá generar salidas, ya que cuenta con las 25 fichas ocupadas. Al margen de Sibo, Brandon Domingues, Josip Brekalo, Eric Bailly o Luka Ilic forman parte de la nómina de futbolistas que podrían abandonar la casa azul en el mes de enero.