Pachuca estudia el futuro de Borja Sánchez
La falta de minutos del ovetense en Club León, sumado al nuevo estilo de juego de Luis Carrión, podrían precipitar el regreso del '10' a Oviedo
No está siendo una temporada fácil para Borja Sánchez. El exfutbolista del Real Oviedo hizo las maletas este verano con destino al Club León, equipo propiedad del Grupo Pachuca, para relanzar su carrera después de un año sombrío en la capital del Principado. Sin embargo, su aventura en México no está resultando como él se imaginaba cuando dio el 'sí, quiero' al fútbol azteca.
El exoviedista apenas acumula 442 minutos en el Torneo Apertura, repartidos en diez partidos, de los cuales solamente ha sido titular en tres. El canterano del Real Oviedo solo ha firmado un gol. De hecho, en el último encuentro del 2023 disputado por León hace una semana, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes, Borja Sánchez no tuvo minutos.
Esta falta de oportunidades hace que el jugador y el Grupo Pachuca estudien alternativas al futuro del ovetense. No hay puerta cerrada. Ni tan siquiera la de su regreso a Oviedo. A Luis Carrión le encanta el perfil del futbolista ovetense de 27 años. Tarde o temprano, se cree dentro dentro del conjunto azul, Borja Sánchez volverá a pisar el Carlos Tartiere.
El canterano azul firmó un contrato de larga duración con el Club León, pero las oportunidades siguen sin llegar y la situación en Oviedo es radicalmente opuesta a cuando él se fue. Su escaso ‘feeling’ con Álvaro Cervera fue uno de los principales motivos de su salida, pero ahora en el banquillo hay un técnico que podría sacarle más partido a sus virtudes. Cabe recordar que Luis Carrión le metió en su once ideal la temporada pasada, a pesar de que no estaba siendo ni mucho menos su mejor curso.
Ahora bien, a Borja Sánchez se le abre una nueva oportunidad en León. El entrenador del conjunto azteca, Nicolás Larcamón, fue destituido hace unos días después de la temprana eliminación en el Mundial de Clubes. Por el momento, el club mexicano no ha cerrado a su sustituto.
León afronta un largo parón navideño hasta su retorno a la competición el 16 de enero, cuando inicie el Torneo Clausura. Borja Sánchez ha aprovechado las vacaciones para venir a descansar a Oviedo junto a su familia, hasta su regreso a México.
Falta de adaptación
La altitud ha sido uno de los primeros impedimentos que se encontró Borja Sánchez a su llegada. La ciudad de León se encuentra a 1.800 metros por encima del nivel del mar, una diferencia notable respecto a la capital del Principado, donde la altura apenas supera los 200 metros. Borja Sánchez sufrió mucho por la hipoxia, pero tras varias semanas de entrenamientos fue adaptándose.
Cuando a finales de agosto por fin enlazó dos encuentros saliendo desde el banquillo, el futbolista asturiano sufrió una lesión muscular que le mantuvo en el dique seco varias semanas. En México ponen el foco directamente en el cuerpo técnico y la gran exigencia a la que han sometido a los futbolistas, que tuvieron que afrontar una gran carga de trabajo y un calendario muy apretado. Así todo, las oportunidades para el canterano del Real Oviedo no llegaron.