Pachuca prepara cambios para su primera Junta de Accionistas
El grupo mexicano ha programado la asamblea el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo
Los accionistas del Real Oviedo ya conocen el día y la hora para la celebración de la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria. Será el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17 horas, en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Así lo acaba de anunciar el club en un comunicado oficial en su página web, tras su aprobación este pasado lunes 10 de octubre.
Esta será la primera junta presidida por el Grupo Pachuca, si bien servirá para la modificación del órgano de administración. En este sentido, según apunta La Nueva España, la intención del conglomerado azteca será ampliar el Consejo de Administración con tres o cuatro directivos más que se sumarán así al actual. Todos ellos procedentes de México y de la confianza de Jesús Martínez.
También, para la fijación del importe máximo de remuneración anual de los consejeros, con el objetivo de dotar al club de una estructura profesional. El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, será uno de ellos, así como Manolo Paredes, que cobrará por su labor de asesoría jurídica. No así Fernando Corral y Jorge Menéndez Vallina, quienes seguirán vinculados al club pero sin recibir remuneración. Además, se llevará a cabo el nombramiento de auditor de cuentas de la sociedad para los próximos tres ejercicios.
Como es habitual, la Junta servirá para la aprobación de las cuentas anuales. En este caso del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. También, para la propuesta de aplicación del resultado, la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada, así como la votación de la gestión social del pasado ejercicio.
Una Junta a la que tendrán derecho de asistencia, como en años anteriores, los titulares de cuatro o más acciones. Informa el club que los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerse representar en la Junta por medio de otra persona, accionista o no, siempre que conste la delegación por escrito y con carácter especial. Se solicita además la delegación de la preceptiva tarjeta de asistencia expedida al accionista representado.