Pachuca toma sus primeras decisiones en la cantera

Los nuevos mandatarios han decidido prescindir de Pedro Luis González, mano derecha y persona de máxima confianza del director de la cantera, Antonio Rivas

Imagen
Martín Peláez
El presidente del Oviedo, Martín Peláez, en una rueda de prensa celebrada en el Tartiere
Mar, 27/09/2022 - 10:08

El Grupo Pachuca se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a tomar la primeras decisiones en cuanto a la cantera se refiere. La formación de futbolistas desde abajo es uno de los pilares de su "modelo" y los nuevos mandatarios mexicanos ya han tomado cartas en el asunto. 

Según informa el diario La Nueva España, el club ha decidido prescindir de Pedro Luis González, mano derecha y persona de máxima confianza del director de la cantera, Antonio Rivas. La explicación de la propiedad para dicho movimiento es que buscan otro perfil para ese puesto. Agustín Lleida, nuevo director general del club, habría sido la persona encargada de comunicarle a González que ya no cuentan con sus servicios. 

La llegada de Pedro Luis González había sido una petición expresa de Rivas, que tiene tres años más de contrato sin contar esta temporada. Su salida, no obstante, podría ser el primero de varios movimientos que tiene en mente la nueva propiedad con el objetivo de dar otra visión y enfoque al modelo de cantera del Real Oviedo. 

Después de las salidas de Federico González y David Mata, el Grupo Pachuca sigue tomando decisiones para reestructurar el organigrama azul. Actualmente, y tras la llegada de Agustín Lleida como director general, la estampa de la gestión deportiva de la entidad coloca a Lleida en lo más alto con Tito Blanco y su mano derecha Carlos Carreño como personas con especial importancia e influencia en la toma de decisiones.