Pachuca trabaja en la salida de Salomón Rondón
Los planes de Jesús Martínez pasan por que el delantero ni siquiera se reincorpore a los entrenamientos del Real Oviedo tras las vacaciones navideñas
LA LIGA
Salvo sorpresa, Salomón Rondón no seguirá en el Real Oviedo. Antes incluso de que se abra el mercado de invierno, el delantero venezolano será una de las primeras bajas en el conjunto carbayón de cara a la segunda vuelta del campeonato. El Grupo Pachuca, poseedor de los derechos del futbolista, ya le ha comunicado al atacante que no vestirá la camiseta azul a partir de enero. Así las cosas, Rondón regresará a Tuzos, por lo que será una de las bajas azules en el regreso a los entrenamientos, previsto para el domingo 28 de diciembre en El Requexón.
Y todo después de un rendimiento que no ha sido el esperado, ni por parte del futbolista ni tampoco de la propiedad. El ariete de Caracas fue uno de los fichajes de Jesús Martínez, que apostó por él en verano para ser el hombre gol en el Real Oviedo en su regreso a Primera división. Sin embargo, las cosas no salieron como el máximo accionista azul se hubiera imaginado.
Tras 17 jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol español, Salomón Rondón fue uno de los futbolistas más utilizados tanto por Veljko Paunovic primero, como por Luis Carrión después. En total, el delantero disfrutó de 1.038 minutos, repartidos en 16 encuentros, 13 de ellos como titular. En este tiempo, el venezolano marcó dos goles: uno al Valencia en Mestalla y otro al Girona en Montilivi.
Con la salida de Rondón, el Real Oviedo hará hueco para traer a un nuevo delantero que pueda incrementar la cifra de goles del conjunto carbayón, el equipo con menos pólvora de Primera división. Otros jugadores que podrían abandonar el club en las próximas semanas son Brandon Domingues, Josip Brekalo, Luka Ilic o Kwasi Sibo. En un principio, otro jugador que también tenía posibilidades de salir era Eric Bailly, aunque su reaparición ayer en el primer once de Guillermo Almada podría cambiar los planes del Real Oviedo.