Pachuca y el Oviedo vuelven a completar el cupo

Tras el fichaje de Santiago Homenchenko, el Oviedo no podrá incorporar a más cedidos procedentes del club mexicano

Imagen
Jesús Martínez con José Ramón
Jesús Martínez charla con José Ramón sobre el césped del Carlos Tartiere.
Vie, 26/01/2024 - 18:50

Tal y como ha ocurrido en las anteriores ventanas de fichajes, Jesús Martínez ha vuelto a intervenir personalmente para cerrar un fichaje en clave Real Oviedo. El máximo mandatario mexicano se interesó por la situación de Santiago Homenchenko tras una recomendación de Marcelo Bielsa, y el uruguayo llega al Grupo Pachuca como un futbolista de futuro, pero que condiciona los movimientos del cuadro azul en lo que resta de mercado. 

El Grupo cerró un acuerdo con Peñarol para hacerse con el 70% de la propiedad del futbolista, que jugará cedido en el Oviedo hasta final de la presente campaña procedente del Club Pachuca. Una operación que hace tan solo un mes no se podría haber producido por la FIFA, que desde el 1 de julio de 2022 limita este tipo de fichajes. 

El máximo organismo del fútbol internacional ha implementado una serie de reglas con el objetivo de evitar el acaparamiento de jugadores por parte de los clubes y recoge que un equipo solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un determinado club, y recibir como cedidos tres futbolistas de ese mismo club en cualquier momento de la temporada. 

El Oviedo tenía el cupo completo con Romario Ibarra, Paulino y Seoane, pero la salida del internacional ecuatoriano liberó un espacio que Jesús Martínez no ha tardado en aprovechar. Con la incorporación del centrocampista uruguayo, el Oviedo ya no podrá firmar a más futbolistas cedidos por parte de Pachuca. Sin embargo, la normativa no habla directamente de propiedades, por lo que sí podrían llegar otros jugadores del Grupo, siempre y cuando pertenezcan a otros equipos, como por ejemplo el Club León

Homenchenko se encuentra actualmente concentrado con la selección uruguaya en plena disputa del Preolímpico Sudamericano. En caso de que Uruguay lograse quedar entre los dos primeros, la presencia del centrocampista en Asturias se retrasaría hasta después del derbi asturiano. En cambio, si los charrúas no pasan de ronda, su último encuentro sería el 3 de febrero ante Argentina.