Pachuca y Oviedo empatan en el duelo entre 'hermanos'

Los azules evitaron su segunda derrota de la pretemporada gracias a un gol de Masca en los minutos finales

Imagen
Real Oviedo
Lun, 24/07/2023 - 03:19

Segunda prueba de nivel para el Real Oviedo en esta pretemporada, tras el amistoso ante el Racing de Santander del pasado martes en El Berrón. Por primera vez en su historia, el conjunto azul iba a disputar un encuentro en suelo azteca, en esta ocasión ante un club 'hermano' como es Pachuca. El Estadio de Hidalgo sirvió de escenario, con miles de espectadores presentes en las gradas para presenciar un duelo que había generado mucha expectación en la ciudad mexicana, y que sirvió como despedida del defensa Óscar Murillo, tras siete años en el conjunto mexicano.

Álvaro Cervera formó de inicio con Leo Román bajo los palos. Lucas Ahijado, Dani Calvo, Oier Luengo y Carlos Pomares formaron la retaguardia. Jimmy y Luismi se personaron en el doble pivote. Sebas Moyano se colocó en la banda izquierda, mientras que Romario Ibarra, que volvía a su casa, hizo lo propio en la izquierda. Álex Cardero actuó de enganche, por detrás de Borja Bastón, el futbolista más adelantado.

Imagen
Lucas

 
El encuentro comenzó sin mucho ritmo. Los dos equipos luchaban por la pelota, pero fueron muy continuas las imprecisiones, especialmente en la zona de creación, lo cual impedía la fluidez de juego para ambos conjuntos. La ocasión más clara llegó en el minuto 15 para Pachuca. Tras un buen contraataque, Lucas di Yorio se plantó dentro del área y envió un fuerte disparo a la portería de Leo Román, que el guardameta bloqueó de manera notable.

A pesar de esta gran ocasión, el encuentro estaba transcurriendo por los cauces habituales que intenta imponer Cervera. Sin embargo, el plan se fue al traste en el minuto 23. Roberto de la Rosa se sacó de la manga un potente disparo desde una posición lejana que se coló por la escuadra de la portería azul. Impresionante. Era el 1-0, para delirio de la afición azteca.

A partir de ahí, el Real Oviedo espabiló, con un Romario Ibarra que, por momentos, se echaba el equipo a las espaldas con conducciones rápidas por el costado. La mejor jugada del Real Oviedo llegó a dos minutos para el descanso. Luismi vio el desmarque de Romario por la derecha, el ecuatoriano apuró línea de fondo y le cedió el balón a Álex Cardero que, dentro del área, envió su disparo rozando el poste. Fue la única ocasión de peligro de los azules para intentar desactivar la zaga local en los primeros 45 minutos.

Imagen
ROMARIO

 
La segunda parte comenzó con revolución. Pomares, Lucas Ahijado, Luismi, Cardero, Romario y Moyano dejaron su sitio a Bretones, Hugo Rama, Yaya, Schiappacasse, Masca y Álex Millán. Los azules empezaron teniendo más el control, lo que también se tradujo en una mayor llegada. La primera más clara fue un balón parado ejecutado por Hugo Rama directo a la cabeza de Bastón, pero el '9', libre de marca, no acertó a rematar a gol. Fue el primer susto de los oviedistas.

Pasaban los minutos y los azules continuaban llevando el peso del partido, pero sin el colmillo demasiado afilado. En la recta final del encuentro, el Real Oviedo apretó el acelerador, con el delantero Masca como mayor revulsivo. Primero la tuvo de cabeza, tras un gran centro desde la derecha de Schiappacasse. Era el preludio de lo que estaba por llegar. En el minuto 83, Javi Mier vio al espacio al delantero portugués, que continuó en velocidad hasta plantarse dentro del área. Masca, sin apenas titubear, batió al guardameta en el mano a mano con una gran definición. 1-1.

Ya en los instantes finales, los azules lo siguieron intentando, especialmente a balón parado. Javi Mier pudo ver portería tras una buena acción de estrategia, pero su gol quedó anulado por fuera de juego. Finalmente, el duelo entre 'hermanos' se saldó con empate.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Álex Millán. El delantero, tras un encontronazo, tuvo una mala pisada y fue retirado del terreno de juego con ayuda de la camilla. No tenía buena pinta, veremos finalmente en qué queda tras las pruebas pertinentes. Viti, Víctor Camarasa y Alemão no participaron en el partido.

Imagen
Álvaro Cervera