Paco Fernández: "Trato de inculcarles que son unos privilegiados"

"Por respeto a ellos mismos y a los demás, tienen que demostrar que si están ahí es por algo", expresó el técnico del equipo juvenil del Real Oviedo a dos días de la final a cuatro de la Copa del Rey

Imagen
Juvenil Real Oviedo
El División de Honor del Real Oviedo celebra el pase a octavos de final de la Copa del Rey juvenil.

Escucha

Entrevista completa a Paco Fernández, este martes, en Directo MARCA Asturias

Mar, 05/03/2024 - 19:21

Este jueves, los focos del Carlos Tartiere alumbrarán a las jóvenes promesas del Real Oviedo. El equipo juvenil azul disputará, por primera vez en su historia, la fase final de la Copa del Rey. Y lo hará en el escenario en el que sueña jugar cualquier canterano azul. Después de eliminar al Granada, Cádiz y Levante, los carbayones están a dos partidos de levantar el trofeo copero. Por si acaso, el museo azul ya va haciéndole hueco.

"Los chavales están muy ilusionados, se les nota en los entrenamientos. Van a dar todo lo que tienen. Es una oportunidad muy bonita para ellos, ya que puede que no lo vuelvan a vivir", expresó este martes el entrenador del equipo juvenil del Real Oviedo, Paco Fernández, en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias.

Sus declaraciones llegan dos días antes de que ruede el balón en el Carlos Tartiere. Para poder sumar el título a las vitrinas azules, primero deberán vencer al Espanyol en semifinales (jueves, 20 horas), antes de disputar la final, fijada para el domingo. "Deben tener motivación, pero hay que tener los pies en el suelo. Por esfuerzo e ilusión no va a ser", apuntó el preparador oviedista.

Paco Fernández sabe que el conjunto perico será un rival muy complicado, de igual manera que lo han sido el resto de contrincantes que fueron dejando en la cuneta. "Era uno de los favoritos al principio, al igual que otros a los que hemos eliminado. Es un buen equipo, pero trataré de no volver locos a mis jugadores. Debemos reducir la ansiedad y no incrementar la euforia. Lo más importante es que hagamos las cosas que sabemos, que es lo que nos puede dar el pase", aportó.

Sobre el escenario de la competición, el Carlos Tartiere, Paco Fernández es consciente que será muy especial para los jugadores. "Ya hay alguno que ha jugado allí, pero quienes lo vayan a vivir por primera vez no lo olvidarán jamás. Debemos disfrutarlo", acentuó. El técnico trata de quitarles presión a los jóvenes y, sobre todo, que no se obsesionen con ganar. "En Cádiz les dije: 'La que habéis liado'. No debemos pensar en ganar, debemos pensar en competir y ser nosotros mismos. No debemos agobiarnos, sino disfrutar", subrayó.

El División de Honor del Real Oviedo llega en un buen momento a esta cita copera, después de tres victorias consecutivas en liga. Así todo, no es algo de lo que fiarse. "Siempre es bueno llegar ganando, pero son competiciones diferentes. El día del Levante veníamos de hacerlo peor y durante la semana no estuvimos finos. Así todo, luego salió todo muy bien".

Aislado de la dinámica liguera, Paco Fernández prefiere centrar sus esfuerzos en controlar las emociones de los chavales. "Es muy difícil hacerlo con las edades que tienen. Yo intento hacer que lo disfruten y trato de inculcarles que son unos privilegiados. Van a ser la envidia de muchos chavales de su edad. Por respeto a ellos mismos y a los demás, tienen que demostrar que si están ahí es por algo. Solo pido competir y ser nosotros mismos", concluyó.