Paco López: "El once del Real Oviedo es el de un equipo para estar arriba"

El técnico del Granada dice conocer bien las virtudes del conjunto carbayón: "Son muy verticales y saben hacer daño a balón parado"

Imagen
Paco López
Vie, 24/03/2023 - 19:44

Granada y Real Oviedo miden sus fuerzas este próximo domingo en situaciones muy opuestas. En el caso de los nazaríes, con el objetivo entre ceja y ceja de asaltar por la vía rápida la Primera División. En el bando azul, no cabe otra ilusión que no sea conservar la categoría una temporada más.

A pesar de la notable diferencia en la clasificación, el entrenador del Granada, Paco López, no se fía de su rival del domingo. El técnico valenciano huye de favoritismos ante el conjunto carbayón y espera que los suyos no se confíen. "Tú miras su once y los que no entran y a mí me sale un equipo que puede estar peleando por la parte de arriba de la clasificación. Es una situación parecida a la del Málaga, aunque en el fútbol luego influyen muchas circunstancias. Aún así, ambos ejemplos demuestran lo difícil que es ganar en Segunda División", explicó el técnico del cuadro nazarí, en la previa del choque.

Preguntado por las amenazas que puede ocasionar el Real Oviedo, Paco López dice conocerlas bien. "Desde que Cervera llegó al Oviedo, es un equipo que tiene clara su idea. Son muy verticales y saben hacer daño a balón parado. Suelen jugar con dos líneas de cuatro con un futbolista que fluctúa", desgranó el valenciano. Así las cosas, el preparador del Granada tiene claro cómo plantear el encuentro. "Es un partido para la paciencia, para saber gestionar bien los momentos y generar bien los espacios y tratar de que no corran", añadió.

Uno de los aspectos que tiene en cuenta el técnico, es que en los dos enfrentamientos ante los azules, ambos se decantaron para el bando oviedista, uno en liga y otro en Copa del Rey. Ambos, además, con el mismo marcador (1-0). "A ver si nos sale algo mejor que en los últimos dos choques. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Tenemos muchas ganas de darle vuelta a esta situación", afirmó.

Jimmy, operado con éxito
El centrocampista del Real Oviedo Jaime Suárez Juesas, “Jimmy”, ha sido intervenido de la lesión del hombro izquierdo, producida en un lance del juego durante el choque ante el Tenerife. La operación ha sido llevada a cabo por el Doctor Antonio Maestro y ha concluido de forma satisfactoria. A partir de ahora, Jimmy comenzará con el proceso de recuperación.