Palabra de Cazorla: "Tenemos que disfrutar de la situación"
"Nos ha pesado vernos en el play-off e incluso vernos cerca del ascenso directo. Debemos saber convivir con ello", expresó el '8' del Real Oviedo
El oviedismo tiene ganas de ver a Santi Cazorla. El '8' azul fue la gran ausencia del Real Oviedo en el último mes de competición, pero la espera ya cuenta las horas para volver a ver de corto al de Lugo de Llanera. Después de superar la lesión en el sóleo, se espera que el canterano azul pueda estar disponible para viajar a Huesca. Este jueves, Cazorla ha sido protagonista en sala de prensa.
¿Cómo te encuentras?: "Bien, cogiendo sensaciones después de un mes parado. Me noto mejor, lo que me falta ahora es coger el ritmo de competición. Me faltan entrenamientos, pero estoy satisfecho de volver. Me veo para lo que necesite el equipo. A estas alturas hay que arrimar el hombro y arriesgar todo lo que se pueda".
¿Cómo has visto al equipo?: "Siempre se pasa muy mal. En mi caso, lo paso peor aún porque siempre quieres ayudar. Pero bueno, ya estoy con ganas de poder ayudar desde dentro. Quedan cinco finales y ojalá podamos conseguir el objetivo".
El momento de la lesión: "Estaba en el mejor momento. Fue una pena. Necesitaré tiempo para coger sensaciones, pero ahora tengo la ilusión de volver a coger ese nivel".
¿Hablas con Carrión la gestión de los minutos?: "No hemos hablando nada. Yo siempre quiero jugar lo máximo posible y luego es él quien decide. Nuestro deber es estar lo mejor posible".
¿Cómo has vivido la polémica arbitral?: "Muy nervioso. Estaba en la grada y pensaba que iba a ser penalti. Me pareció un penalti claro. Es frustrante que nos haya pasado dos veces a nosotros. Así todo, el mensaje debe ser otro. Nosotros tenemos que hacer cosas mejores y no debemos centrarnos en los árbitros. Debemos centrarnos en lo nuestro y entrar en el play-off".
¿Crees que contigo en el campo los árbitros podrían respetar más al Oviedo?: "No creo que al árbitro le influya que esté un jugador u otro. Por tu trayectoria puedes hablar con ellos de una manera diferente, pero no creo que estando yo en el campo el árbitro hubiera pitado el penalti o no".
¿Echa más de menos el Oviedo a Santi o Santi al Oviedo?: "Seguramente yo al Oviedo. No hay nadie imprescindible en la plantilla. Hay jugadores muy buenos en todos los puestos. Fueron a Elche sin mí y nadie se acordaba que yo estaba lesionado. Y ahora que llegan los resultados negativos la gente especula con las bajas que hay. Falte quien falte, el Oviedo ha competido muy bien durante toda la temporada".
¿Qué le ha pasado al equipo en este tiempo?: "Creo que nos ha pesado la ilusión. Tenemos que disfrutar de la situación que estamos viviendo. Nos ha pesado vernos en el play-off e incluso vernos cerca del ascenso directo. Tenemos que disfrutar, esta circunstancia no puede ser una losa. Necesitamos que la gente nos ayude. Nos ha pasado factura la ilusión y la presión. Debemos aprender a vivir con ello".
Huesca: "No hay partido fácil. Ya viste el Mirandés aquí, el Alcorcón… La competición está muy igualada. Ahora tenemos un partido que será difícil, con un equipo con mucha presión. Tenemos que intentar aprovechar la situación. Hay que saber estar a la altura".
Tres partidos fuera de casa: "Si me das a elegir queremos jugar con nuestra gente. Tenemos que saber conseguir competir fuera de casa y el equipo está capacitado para hacerlo".