¿Palabras que suenan a despedida?
Al ser preguntado por su renovación, el presidente ejecutivo mencionó la capitanía y el compromiso del ’10’ para lo que queda de Liga
Luis Manso
El Sporting de Gijón encara ya la recta final de una temporada que se está haciendo muy larga. La competición en Segunda división ya suele ser interminable y aún lo es más cuando los resultados son decepcionantes. Los de Asier Garitano deben certificar su permanencia en estos cinco partidos, que pueden ser los últimos de Nacho Méndez con la camiseta rojiblanca.
Es el futbolista que más temporadas lleva en el primer equipo. Una de las referencias del vestuario y de la cantera de Mareo. A todo eso se suma su notable rendimiento en el campo. Desde su lesión, cuando peor se pusieron las cosas, el ’10’ fue capaz de encontrar su mejor versión y, sobre todo, de darle regularidad a lo largo de los casi 80 partidos de Liga que suma como titular en las dos últimas campañas. Tras Yáñez, nadie ha tenido tanta presencia como él en las alineaciones de los dos últimos años. Su valor es incuestionable.
Por eso el Sporting señaló su renovación como prioridad. Las negociaciones se alargaron desde el otoño pasado y terminaron a primeros de 2025 con una oferta que el propio futbolista consideró atractiva en términos salariales. Sin embargo, a sus 26 años y tras prácticamente ocho cursos en el primer equipo, el de Luanco no solo atiende a razones económicas. Bajo ese contexto, según afirman las dos partes, la propuesta sigue encima de la mesa a la espera de una respuesta.
“Podemos entrar en muchos nombres como el de Duba, que es un compromiso firme de nuestra parte. Yo a él también le veo comprometido. El resto de jugadores tenemos que ir poco a poco armando en estas semanas que quedan”, respondió David Guerra ayer tras, precisamente, la pregunta de Killer Asturias. Lo que llamó la atención fue que mencionase a Jonathan Dubasin, que seguirá siendo rojiblanco, cuando había sido cuestionado por el mediocentro asturiano. Eso sí, el presidente ejecutivo terminó su respuesta subrayando la implicación de Nacho Méndez. “Es nuestro capitán, tiene una gran responsabilidad, sé el compromiso que tiene y lo que va a dar en estos partidos, porque es lo que necesitamos. A partir de ahí veremos”, apuntó apelando a la necesidad de que el canterano aporte su máxima entrega en esta recta final. Nadie en Mareo duda de que así será.
Inauguración cabañas
Las declaraciones de David Guerra tuvieron lugar en la presentación de la segunda edición del Campus Itinerante del Sporting de Gijón, que tendrá lugar del 23 de junio al 9 de agosto en varios puntos de la geografía asturiana. También incluso en Galicia. Así, la formación rojiblanca llegará a Ribadeo, Pola de Lena, Luarca, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Ribadesella, Navia y Llanes. Cada uno de estos Campus tendrán una duración de seis días.
Al acto acudieron alcaldes y concejales de las localidades participantes, así como también hubo representación del ayuntamiento de Gijón. El club les mostró las instalaciones de la base, el nuevo edificio para la cantera, y terminó descubriendo las nuevas cabañas. Son siete, completamente nuevas y están ‘apadrinadas’ por Joaquín Alonso, Luis Enrique, Abelardo, Eloy Olaya, Manjarín, Ablanedo y Quini. Cada uno de ellos da nombre a una de las cabañas. Además, este espacio destinado a los residentes del Campus cuenta con un espacio multiusos David Villa, que próximamente será remodelado.