Palencia impone su ley ante el Alimerka Oviedo

El conjunto carbayón cayó derrotado ante el cuadro de Natxo Lezkano por ocho puntos de diferencia (88-80) en un partido que peleó hasta el final

Imagen
OCB
Vie, 14/11/2025 - 23:35

No pudo ser. Después de la victoria del pasado fin de semana en Fuenlabrada, el Alimerka Oviedo Baloncesto buscaba darle continuidad con un triunfo esta noche a domicilio frente a Súper Agropal Palencia, uno de los gallitos de Primera FEB. Sin embargo, la victoria se quedó en casa. Los carbayones, en un ejercicio de supervivencia, trataron de mantenerse con vida hasta el final, pero los de Natxo Lezkano amarraron con firmeza el partido gracias al cierto de los Kamba, Kunkel y compañía.

Salió intenso Palencia, con ganas de mandar en el partido, pero el Alimerka Oviedo aguantó el ritmo. Fue un primer cuarto de intercambio de golpes, con los palentinos acertados, pero con los ovetenses aguantando el tipo gracia a un acertado Parham que cerró el primer cuarto con 11 puntos. Sin embargo, el ímpetu de Palencia se impuso para pegar un arreón en el marcador que les colocó con una renta de 12 puntos al término del primer cuarto (32-20). Armus fue el más incisivo de los palentinos con ocho puntos.

En el segundo cuarto el Alimerka lució mejor cara. Empezó a ajustar en defensa y gracias al acierto de un enchufado Fede Copes logró reducir distancias, llegando a colocarse a a cinco puntos (30-25) mediado el período. Sin embargo, los locales volvieron a pegar un arreón para volver a distanciarse en 11 (40-29). El OCB volvió a arremangarse y llegó al descanso con tan solo una desventaja de ocho puntos (44-36). Tras los dos primeros cuartos, el debe del Alimerka Oviedo radicaba en el triple, con dos de 12 intentos para los de Javi Rodríguez.

Los carbayones trataron de plantar cara en el tercer cuarto. Duscak y Shelist se echaron el equipo a la espalda, pero el OCB era incapaz de cerrar la herida en su aro, con el ex-OCB Kamba haciendo de las suyas en ataque. La barrera de los ocho y diez puntos parecía infranqueable para los asturianos, que no eran capaces de meterse en el partido. Al final del tercer cuarto, 63-55 y todo por decidirse en el último período.

No cambió la tónica del partido en el último cuarto. El encuentro seguía siendo a pecho descubierto, con una pelea constante en el rebote. Si Palencia anotaba, el OCB también. Si Palencia fallaba, el OCB acumulaba una pérdida o una mala decisión. Fue un intercambio que nunca favoreció los intereses de los asturianos, más bien para los palentinos, que se acercaban al trounfo según pasaban los minutos. El momento más apretado llegó justo al final, con el Alimerka Oviedo a seis puntos gracias al buen hacer de Duscak, Lobaco y Copes. Pero ya era tarde. Palencia impuso su ley y logró sellar el partido (88-80). Estadísticas del partido.

Con este tropiezo, el Alimerka Oviedo se coloca con un balance de tres victorias y cinco derrotas, en una zona tibia de la clasificación de Primera FEB. El próximo partidos de los ovetenses será el sábado 22 de noviembre a partir de las 19 horas ante Hestia Menorca en el Palacio de los Deportes de Oviedo.