A palos y a zurdazos: Las dos estadísticas en las que destaca el Sporting

Los rojiblancos cuentan con registros curiosos de cara a la portería rival a pesar de no haber obtenido tanto premio en las últimas semanas

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra con rabia el gol de Queipo al Burgos
Sáb, 24/02/2024 - 09:16

Gota a gota. El Sporting de Gijón vive una etapa de la temporada sin tanta promiscuidad goleadora como promediaba en el inicio de curso. Los últimos 10 partidos son ejemplo. Los rojiblancos han conseguido siete goles y solo han podido ver puerta en dos ocasiones en la victoria ante el Tenerife. En el resto, cuatro partidos sin marcar y un goteo constante de goles que ha diezmado el ritmo de puntuación. 

Los registros ofensivos del Sporting reflejan estadísticas curiosas. También que explican el poco bagaje goleador en los últimos encuentros. En el duelo ante el Valladolid, Pablo Insua veía como su cabezazo se estampaba en el larguero. Antes de esa ocasión, el Sporting ya se había estrellado con el palo en otras 11 ocasiones. El equipo de Miguel Ángel Ramírez es el segundo que más veces se topa con los postes empatado con el Real Oviedo. Con uno más, con 13, el Cartagena de Julián Calero. Una suerte que no se entrena pero que resulta un fiasco cuando las buenas ocasiones se dirigen a portería. 

De cara a la portería rival, el Sporting suma 32 goles situándose como el décimo equipo más anotador de Segunda división. De esos tantos, los rojiblancos se sitúan como el conjunto que más goles anota utilizando la zurda. Esa pierna con la que Cote, desde el área pequeña, consiguió el empate ante el Valladolid. El último ejemplo. 

El Sporting ha conseguido 15 goles con la pierna izquierda, significando esto el 46% de los goles de la temporada rojiblanca. Dentro de esta estadística, sobresale Campuzano con cinco goles con la zurda. Gaspar suma cuatro con su 'pierna mala', Cote acumula dos mientras que Hassan en Albacete y Nacho Méndez en el derbi fueron otros que también desempolvaron su bota izquierda. 

Datos que el Sporting busca incrementar de cara a mantener el ritmo de puntuación de la zona alta para no descolgarse. Buscará empezar a hacerlo en un feudo poco agradable para los goles visitantes. En El Plantío solo han tenido que lamentar siete goles de los equipos rivales, por los 12 que ha conseguido el Sporting lejos de Gijón.

El equipo de Jon Pérez Bolo ha mostrado su mejor cara como local, siendo el equipo más fiable de la categoría en casa. "Tenemos que hacerlo todo muy bien en ataque y en defensa para poder ganar. Para hacerlo, seguramente tendremos que hacer cosas que otros no han hecho", descifraba Ramírez este viernes. Un plan afinado para seguir el ritmo. Por el momento, los resultados avalan un estilo plagado de zurdazos y palos.