Para el Big Data, José Gragera es un portento

El centrocampista gijonés es el jugador que más duelos gana de toda LaLiga Smartbank. Pieza fundamental de David Gallego, solo la Selección Española Sub21, la acumulación de tarjetas y una decisión técnica en el último partido le han privado de entrar en el once rojiblanco

Imagen
Gragera
José Gragera corta un pase durante el encuentro ante el Fuenlabrada
Sáb, 25/12/2021 - 16:40

El final de la primera mitad del campeonato deja a las claras que el Sporting de Gijón cuenta en sus filas con el ladrón de guante blanco por excelencia de la categoría. José Gragera es el futbolista de toda la competición que más balones gana en duelos disputados, siendo determinante en el juego aéreo. 166 veces son las ocasiones en las que el centrocampista gijonés ha salido vencedor en un duelo con el rival. Es, con diferencia, el rey de la Segunda división en este aspecto. A más de 20 robos de distancia, se encuentra Chris Ramos, jugador del Club Deportivo Lugo y próximo rival del Sporting, si el brote lucense lo permite. 

La temporada de Gragera no sorprende a nadie. Lo visto el año pasado ya demostró que el equipo de Gallego tenía una pieza diferente en el centro del campo. Un centrocampista defensivo de los que cuesta encontrar en el fútbol actual. Este año, su peso en el equipo ha aumentado. Las salidas de Javi Fuego y Cristian Salvador y el poco protagonismo de Christian Rivera le han dejado solo en el puesto a cubrir. Es por ello que, de 21 partidos, Gragera solo se ha perdido dos: su estancia con la Selección Española Sub21 y la acumulación de tarjetas amarillas. 

El último partido de liga le relegó al banquillo por primera vez en toda la temporada. Sorprendía Gallego en Ibiza con Nacho Méndez en el once y Gragera en la banda. El resultado final del partido le dio la razón al técnico catalán, aunque en la media hora final tuvo que echar mano de su mejor baza a nivel defensivo. El gijonés saltaba a Can Misses para disputar los 30 minutos finales y amarrar el resultado. El mejor en las disputas para conseguir una victoria dos meses después. Gragera ganó 6 duelos con recuperación de balón en la media hora que jugó ante el Ibiza y ayudó al equipo a sumar tres puntos. Un ladrón de guante blanco y camiseta rojiblanca.