Para empezar, nueve apoyos para Uros Djurdjevic

Tras el gol de Pedro Díaz, el conjunto gijonés ya cuenta con 10 jugadores que al menos han hecho un gol esta campaña

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, ovacionado por El Molinón.
Mar, 18/10/2022 - 18:40

Fue una carencia en la primera temporada de David Gallego, en la que el Sporting de Gijón luchó por el play off, y la mejora en ese apartado al curso siguiente no se tradujo en un éxito deportivo. En cualquier caso, el equipo de Abelardo cuenta esta campaña con una plantilla de jugadores que están mostrándose acertados de cara al gol. 

Uros Djurdjevic no es el único argumento ofensivo del conjunto gijonés. Está llamado a ser su principal baza, por eso fue renovado con un buen contrato, pero a su espalda se encuentra respaldado por una serie de jugadores con habilidades para batir al portero rival. Una virtud de la que está aprovechándose el Sporting, que es el máximo goleador de la categoría junto al Cartagena y el Villarreal B. A estas alturas ya lleva 16 goles en 11 partidos y 10 goleadores diferentes. Ellos son Djuka, Insua, Cali Izquierdoz, Zarfino, Pedro, Otero, Cristo, Gragera, Aitor García y Jony. Nueve apoyos para Uros. 

El reparto en este aspecto es sobresaliente. Por ejemplo, hace dos temporadas, el equipo de David Gallego terminó con solo 10 hombres que consiguieron hacer un tanto. El mismo registro que el actual, pero con 31 jornadas menos. También es positiva la comparación con el ejercicio anterior, en el que el cuadro asturiano tuvo 14 goleadores diferentes. Pedro Díaz, Aitor García, José Gragera y, por supuesto, Uros Djurdjevic son los rojiblancos que han marcado en cada uno de las tres temporadas analizadas. 

611 minutos sin gol
A pesar de su indiscutible aportación en el juego atacante desde el curso 20-21, Uros Djurdjevic atraviesa en estos momentos por una mala racha. Ya son 611 minutos los que suma sin aumentar su cuenta goleadora. Una dinámica por la que ya pasó en los últimos años y de la que siempre se recuperó. Tuvo en sus botas un tanto claro frente al Eibar al inicio de la segunda parte, pero no acertó cuando lo tenía todo de cara. Pese a ello, su rendimiento fue más que correcto tanto con balón como sin él.