Para Gaspar el partido del sábado debe ser “una final como en Elda”
El extremo rojiblanco quiere zanjar cuanto antes la permanencia y a partir de ahí analizar qué le ha pasado al equipo y por qué repite los mismos errores del pasado
Real Sporting
Gaspar Campos se toma muy en serio la visita del Deportivo de la Coruña a El Molinón. Por sus palabras, y a pesar de lo visto en Castellón, da la impresión de que el Sporting de Gijón aún no se siente salvado. El canterano admite que el vestuario sí ha perdido liderazgo o, al menos, experiencia. Estas han sido sus declaraciones este jueves en la sala de prensa de Mareo.
¿Cómo está tras su vuelta?: "Muy contento con volver al equipo. La verdad que lo eché mucho de menos. Al estar fuera tanto tiempo estuve un poco apartado de la situación, por no entrenar con el equipo y no viajar, pero siempre apoyé todo lo que pude. Tenemos una situación que hay que darle la vuelta este sábado en El Molinón".
¿Por qué sus lesiones?: "No sé los motivos de tantas lesiones. Creo sinceramente que me cuido, que cuido todos los detalles que debe hacer un futbolista. No sé por qué me ha pasado. Espero que en verano nos podamos sentar con el club y analizar situaciones que se pueden mejorar para que no vuelva a pasar. De todo se aprende y esta temporada me toca aprender de ese área".
¿Relajación en los dos últimos partidos disputados?: "Creo que confiados no es la palabra. Es cierto que la victoria ante el Eldense fue como quitarse un peso de encima. Los dos últimos partidos fueron fuera de casa, que los puedes perder perfectamente, pero creo que en este último tuvimos situaciones para empatar o incluso antes ponernos por delante con el 1-1".
Otra vez luchando por la salvación: "Somos los primeros que nos damos cuenta. Pelear por la permanencia no se lo merece el club y tampoco la afición. Habrá que hacer autocrítica y pensar por qué el año pasado fue bueno y este malo. Primero hay que salvar esta temporada y después ya analizar en verano".
Mentalidad del equipo frente al Deportivo: "Tenemos que salir como si fuese una final, como en Elda. Tiene que notarse que nos jugamos muchísimo más que el Dépor. Queremos que El Molinón se sienta orgulloso de su equipo. Una final como en Elda".
¿Por qué la caída en picado?: "No lo sé. El segundo año de David Gallego pasó algo similar. Hicimos una buena primera vuelta, las primeras jornadas también estuvimos en ascenso directo, y después en noviembre o diciembre dimos el bajón que este año. El año pasado también tuvimos una mala racha en noviembre y diciembre, pero supimos darle la vuelta. Lo que pasa que este año se alargó tanto la mala racha que ya no hubo tiempo de reacción".
¿Al equipo le falta carácter?: "Puede ser que en ciertas situaciones la experiencia de jugadores que teníamos el año pasado que habían vivido momentos duros y en general más momentos que nosotros. Esto también es una buena oportunidad para aprender de ello, yo el primero. Aprender cómo esa gente lo gestionó el año pasado".