Para los que creen, el trampolín del milagro

La victoria del Sporting y la forma en la que se produjo han vuelto a despertar la esperanza de los seguidores más optimistas

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting, en un entrenamiento en Mareo.
Dom, 13/02/2022 - 19:44

Los tres próximos partidos del Sporting de Gijón aún pueden añadir emoción para una temporada que, prácticamente, salvo milagro terminará siendo decepcionante. Sin embargo, los tres puntos sumados en Anduva abren una puerta que para casi todos ya estaba cerrada. 

En función de los últimos resultados del domingo y lunes, seis o siete puntos separarán al Sporting del play off al término la jornada 27. De nuevo, la distancia con el descenso será mayor que con el sexto clasificado, por lo que las miradas podrán volver a dirigirse hacia la zona de arriba. En ese sentido, como si de la última bala se tratase, el conjunto rojiblanco aguarda ahora una época amable del calendario, con dos encuentros consecutivos como local en El Molinón. 

Para empezar, el domingo 20 de febrero, los de David Gallego reciben a la Ponferradina, uno de los equipos que está compitiendo por una plaza de promoción. Después repetirán en su casa, esta vez ante un Real Zaragoza que no pasa por un buen momento y que 'coquetea' con el descenso. Justo después, en la primera jornada de marzo, de lunes, jugarán a domicilio frente a la Real Sociedad B, que actualmente marcha en la penúltima plaza de la clasificación. 

Así, si se produjesen todo resultados positivos, el Sporting podría reengancharse al objetivo de alcanzar una de las seis primeras plazas de LaLiga SmartBank. El propósito no es, ni mucho menos, sencillo. Para ello es imprescindible encadenar esa racha de triunfos consecutivos que el propio David Gallego demandaba al término del partido en Anduva. La receta está clara, pero tiene un alto grado de complejidad en su ejecución: acumular victorias de inmediato para acto seguido no decaer.