"Para mí era un sueño desde que nací y he jugado 190 partidos"

El futbolista gijonés se ha despedido en una emotiva rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en El Molinón

Mar, 19/07/2022 - 14:46

Rodeado de compañeros y exfutbolistas del primer equipo del Sporting de Gijón. Arropado por sus padres, familiares, amigos y empleados del club. También Abelardo Fernández estuvo presente. De todos los que pudieron, nadie quiso perderse la despedida de Pablo Pérez como jugador sportinguista. 

El acto comenzó con un vídeo que entre su madre, familiares, Canella o Lora, entre otros, recordaron la trayectoria de Pablo desde niño hasta la actualidad. El gijonés no pudo contener las lágrimas. Fue a partir de ese momento cuando comenzó su intervención. Lo hizo con un sinfín de agradecimientos, sin reproche alguno como es habitual en él, mirando con optimismo al futuro de la entidad asturiana y, de paso, al suyo personal. "Creo que siempre he mirado más al grupo que por mí mismo", comentó. 

"Para mí es un orgullo jugar un partido con el Sporting, ya era un sueño desde que nací, y al final he jugado 190. Me siento muy orgulloso de todo lo conseguido, de llegar a ser capitán, de representar al Sporting por toda España, de la manera de cómo lo he disfrutado todo", apuntó el canterano de Mareo. "Gracias, gracias, gracias y ¡puxa Sporting!, concluyó. 

Imagen
Pablo Pérez despedida

 
Sobre su futuro, tras ocho temporadas en el primer equipo rojiblanco y otra como cedido en el Alcorcón, fue muy cauteloso. "Estoy entrenando y esperando que salga un equipo. Estoy hablando con Gelu (su agente), me va diciendo, y mi plan es disfrutar del fútbol y ser feliz", señaló. Un nuevo destino que, en principio, se resolverá en los próximos días. Las conversaciones con un equipo de LaLiga SmartBank ya están avanzadas. "Hay cosas muy buenas, pero nada superará el 7 de junio de 2015. Me quedo con todo, con lo bueno, pero que también lo malo sirve para mejorar", resumió Pablo Pérez en su última respuesta a los medios de comunicación.

El acto finalizó con un último vídeo con mensajes de reconocimiento de excompañeros como, Sergio Álvarez, Isma López, Iván Hernández, Nacho Cases o Carmona y Carlos Castro. Estos dos últimos pronunciaron el mejor resumen de la trayectoria de Pablo Pérez. "Por si a alguien se le olvida, eres historia de este club y tu nombre se queda grabado para siempre y en letras mayúsculas", dijo Castro. Además, en esa línea, Carmona recordó su papel en el ascenso de 2015. "Has conseguido que el club saliese adelante, porque con tus goles fuiste muy importante, que no se le olvide a nadie", subrayó.