Para Ziganda no hay debate
El entrenador del Real Oviedo tiene plena confianza en Joan Femenías pese a sus errores ante Valladolid y Alcorcón
El debate en la portería del Real Oviedo parecía ser cosa del pasado, pero dos errores en las últimas jornadas ligueras hacen que el runrún vuelva a estar presente. Femenías, que pidió perdón por su fallo ante el Valladolid, cuenta con el apoyo de sus compañeros y también con la de Ziganda. El técnico navarro tiene claro que es es su portero y no se plantea la entrada de Tomeu Nadal para el encuentro ante el Fuenlabrada.
La confianza del entrenador del Real Oviedo en Femenías es total y esta situación no es nueva. Aquel gol encajado ante el Eibar en el último minuto fue la primera vez esta temporada donde el portero balear fue cuestionado. Con el debate de la portería encima de la mesa, Ziganda no dudo y volvió a poner a Joan ante Las Palmas. Sus magníficas actuaciones ante Mirandés y Leganés disiparon las dudas existentes, pero su fallo ante el Valladolid reabre nuevamente las críticas.
Desde su llegada a la capital asturiana solo han sido dos partidos en liga en los que el balear no ha jugado. Este año, de momento, es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la competición doméstica. Unos datos que reflejan que para Ziganda no hay ninguna duda en que Femenías es, de largo, el portero titular de este equipo.
Las oportunidades para dejar en el banquillo a Joan Femenías y darle la oportunidad Tomeu Nadal han sido varias, pero el técnico del conjunto azul no ha querido tomar ese camino. Este domingo a partir de las 14:00 horas, el balear tendrá una nueva oportunidad de resarcirse y recuperar la confianza de una parte de la afición para acabar de la mejor forma posible la primera vuelta.