Paredes: "A mi hijo le digo que tiene sangre azul"
"El Oviedo sabe a lo que juega. Es un equipo que te puede gustar más o menos pero que es reconocible. Además, este año tiene ese plus de calidad que igual otras temporadas no se tenía", afirma el ex jugador azul
El Real Oviedo ya tiene la mente puesta en el choque de este próximo lunes ante el Real Zaragoza. Los hombres de Ziganda son conscientes de la importancia de este partido de cara al play off y no quieren fallar ante su afición en un partido que será, sin duda, muy especial para Javier Paredes.
El ovetense, que se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y que debutó con el primer equipo en el año 2001, fue un jugador muy importante para el Zaragoza entre las temporadas 2007 y 2014. Ahora, y tras pasar por Albacete, Getafe y Ebro, Paredes ejerce como abogado y es especialista en derecho deportivo. Pese a ello, el mundo del fútbol sigue estando en su día a día al igual que el Real Oviedo como explica en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias.
"El Oviedo es mi primer amor. Ese amor de la infancia que siempre voy a recordar con un gran cariño. Al final yo soy canterano del Real Oviedo y por ejemplo a mi hijo le intento meter el Oviedo en vena aunque él no tenga ninguna relación o no lo haya vivido. Tú llevas sangre azul le digo. Yo con el Oviedo no soy objetivo porque soy pasional y al final tengo un sentimiento de aficionado", señala el ex futbolista.
Después de dos temporadas en el primer equipo del conjunto azul, Paredes pasaría por la cantera del Real Madrid y posteriormente por el Getafe antes de recalar en el Real Zaragoza. "En Zaragoza he sido capitán cinco años y en Oviedo sí que es verdad que fue el momento del descenso por impagos en tercera división. Siempre a donde he ido he hablado bien del Oviedo. Con el Albacete jugué contra el Oviedo y me gustó que hubiese cierto reconocimiento y que la gente se acordara de mi paso. Tuve la posibilidad de volver pero por temas familiares pues no salieron las cosas", afirma Paredes.
El encuentro de este lunes entre ambos conjuntos será una nueva final para el conjunto azul que espera seguir dependiendo de sí mismo para jugar la ansiada promoción de ascenso. La calidad de la plantilla y dos nombres propios son las claves que resalta Paredes para que estemos viendo este gran Oviedo esta temporada. "Al Oviedo lo veo bien. Cada año está mejorando la plantilla y este año es la plantilla más regular y equitativa en todos los puestos. La diferencia entre el Oviedo y el Zaragoza es Borja Bastón, un delantero que te meta todo. Esperaba más un paso adelante de Borja Sánchez porque es un jugador que me ha encanta. Es un jugador de primera. Con los dos Borjas bien es equipo para jugar el play off", apunta el ex jugador.
"El Oviedo sabe a lo que juega. Es un equipo que compite todas las jornadas y te puede gustar más o menos pero siempre hace lo mismo en el aspecto positivo. Este año tienes ese plus de calidad que igual otros años no se tenía. En el play off dan igual plantillas y todo. El Oviedo viene con la flecha para arriba... con ese punto de confianza y eso es importante. Además el Tartiere va a influir mucho yo creo", concluye Javier Paredes.