Pascanu: "No me gustaron los pitos a Nacho, no debe ser el camino"

El defensa rumano avisa de la importancia de cada partido en la recta final de temporada: "Son 11 finales y dentro del vestuario todo el mundo piensa así"

Imagen
Pascanu
Pascanu, esta temporada en El Molinón.
Mar, 19/03/2024 - 14:52

Es uno de los jugadores importantes dentro del vestuario del Sporting de Gijón. Así lo demuestra la confianza depositada por Miguel Ángel Ramírez en Álex Pascanu. El defensor rumano se ha convertido en una pieza importante dentro del dibujo del canario. Su pugna con Guille Rosas le deja, por el momento, como vencedor. Desde el campo pudo presenciar una importancia victoria para los suyos ante el Alcorcón. Eso sí, un detalle no pasó por alto para Pascanu. Los pitos al equipo y, en especial, a Nacho Méndez fueron destacados por el jugador en sala de prensa. 

La recta final: "Son 11 finales y dentro del vestuario todo el mundo piensa así"

Partido en Bilbao: "Vamos a ir pensando en los tres puntos como en cualquier campo. No hay un partido fácil en Segunda. Nos vamos a encontrar a un equipo bueno y no va a ser un partido fácil". 

Partidos decisivos: "Estamos en la recta final y se va a notar la diferencia en la parte alta. Van a llegar los partidos más importantes y todos los puntos van a serlo". 

Su futuro: "No he pensado en ello. Solo en el ahora. Tenemos que hacer un buen trabajo para intentar sacar el objetivo que es subir a Primera división. No he pensado en más". 

Pitos: "Me sorprendieron un poco, era la primera vez que lo veía. Lo que no me gustó fue cuando sacaron a Nacho Méndez y se escuchó una pitada. No debe ser el camino este. También entiendo a la gente, que piensa que jugamos con el Alcorcón. Pero no es así. Cualquier partido es difícil en Segunda, no hay ningún equipo que pueda decir que va a ganar 5-0". 

Los equipos de abajo: "Están peleando por su vida. Cualquier punto para ellos es muy importante porque le puede salvar la temporada. Lo viví el año pasado con la Ponferradina y no pudimos sacarlo. Me acuerdo que en los últimos partidos logramos puntos contra Alavés, Granada. Cuando vayamos a Amorebieta, no va a ser un partido fácil como mucha gente puede pensar". 

Obligación de ganar: "Es nuestra vida de futbolista, tenemos que entrenar y llegar al fin de semana siguiendo el plan de parrido. La gente puede pitar o aplaudir pero tenemos que ser profesionales y seguir". 

Solidez defensiva: "Estamos felices por la portería a cero y tres puntos, que es lo más importante. Ojalá que ganemos siempre 1-0 con gol en el 93 y subamos a Primera. Es lo más importante, ganar".