Pascanu sigue en los planes de Iordănescu y podría ser baja en marzo

El defensa del Sporting vuelve a estar en la prelista para los dos próximos partidos de Rumanía que se disputarán a final de mes

Imagen
Pascanu
Álex Pascanu intenta desbordar en el partido ante el Albacete
Lun, 04/03/2024 - 15:04

La Segunda división sigue siendo esquiva a los parones por partidos internacionales. Cada vez que las ventanas para partidos de las diversas selecciones aparecen en el horizonte, son varios los futbolistas llamados a filas y que deben dejar a sus equipos durante al menos una jornada. Una situación que estuvo cerca de vivir Álex Pascanu hace unos meses y que podría vivir a finales del mes de marzo. 

El defensa del Sporting de Gijón está incluído en la prelista de Iordănescu para la disputa de los partidos que Rumanía disputará el 22 y 26 de marzo. El combinado rumano se medirá a Irlanda del Norte en el Arena Nacional de Bucarest y a Colombia en el Civitas Metropolitano en dos encuentros amistosos de preparación para la Eurocopa de 2024. Para dichos partidos, Rumanía ha dibujado una prelista de 28 jugadores entre los que se incluye al defensa del Sporting de Gijón. 

En el caso de ser finalmente citado por Rumanía y estar a disposición para su estreno como internacional, Pascanu se perdería la visita a Lezama para medirse al Amorebieta el próximo 24 de marzo. Una baja que afectaría al sistema de Ramírez, que ha optado por el rumano en el lateral diestro por delante de Guille Rosas. Las prestaciones del lateral gijonés dejan esa demarcación bien cubierta en el caso de llegar a necesitar ese recambio. 

Álex Pascanu será uno de los nombres del final de temporada. Cedido por parte de la Ponferradina hasta final de curso, el Sporting tiene una opción de compra que se convertiría en obligatoria en caso de ascenso a Primera división, rondando esta los 600.000 euros. Si no se da, el club debería negociar con el equipo berciano para adquirir a Pascanu en propiedad. Una voluntad que parece bien encaminada viendo el rendimiento del rumano y el buen calado que está teniendo el propio Pascanu en la disciplina rojiblanca.

En su horizonte, también la posibilidad de disputar la Eurocopa con Rumanía. Una cita con partidos amistosos previos que coincidirían con un supuesto playoff de ascenso a Primera división. 

Doble llamada internacional en Mareo
A la espera de lo que pueda ocurrir con Rumania, la Escuela de Fútbol de Mareo ha recibido dos llamadas internacionales este lunes. Cris Ebea irá citado con Guinea Ecuatorial para disputar el Torneo Internacional FIFA SERIES que se jugará en Riad, Arabia Saudita, del 18 al 26 de marzo. Por su parte, Mauricio Medrano ha sido convocado por la Selección Nacional de México Sub 20. El futbolista rojiblanco viajará a Toluca para estar concentrado entre el 17 y el 25 de marzo con el equipo nacional, con el que disputará dos partidos contra Honduras y Costa Rica.