Pascanu y Rosas, ok; Nacho Méndez no se entrena con el Sporting

El conjunto gijonés recupera al rumano, que apunta a titular, mientras que el mediocentro asturiano no ha podido trabajar con el grupo

Imagen
Pascanu
Pascanu, entrenándose en Mareo.
Mié, 18/10/2023 - 11:50

Nacho Méndez no se ha entrenado este miércoles a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez en la sesión que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El luanquín ya no pudo concluir el entrenamiento de ayer martes. Él mismo aclarará cuál es su estado de cara al partido frente al Albacete este domingo. 

Sin Nacho Méndez, Zarfino y tampoco Jeraldino. Los tres realizaron trabajo individual este miércoles en Mareo. La ausencia del mediocentro puede ser importante si finalmente se traduce en su ausencia esta jornada. Siguiendo la tendencia reciente a domicilio, el '10' rojiblanco apuntaba a titular junto a Roque Mesa en el centro del campo rojiblanco. Además, venía de ser suplente en la última jornada contra el Zaragoza, en la que salió desde el banquillo y terminó siendo una pieza influyente para la reacción.

Después de que ayer no pudiera concluir el entrenamiento, Nacho Méndez comentará este miércoles cómo se encuentra físicamente. El canterano recibirá el premio al mejor jugador del mes de septiembre, por lo que ofrecerá declaraciones en sala de prensa. Asimismo, Ignacio Jeraldino y Gio Zarfino tampoco se han entrenado esta mañana. El primero ya no lo hizo el martes, por lo que es duda con vistas a la convocatoria, mientras que el uruguayo continúa con su puesta a punto tras una larga lesión. 

Pascanu y Rosas, recuperados
Por otro lado, como aspecto positivo, tanto Guille Rosas como Pascanu han trabajado con aparente normalidad. El rumano, con molestias, se quedó fuera de la última convocatoria, mientras que el asturiano se retiró con un fuerte golpe del partido frente al Zaragoza. Como novedad esta semana, la plantilla rojiblanca disfrutará este jueves de día descanso, por lo que el viernes volverá al trabajo. El sábado se entrenará por última vez en Gijón y acto seguido emprenderá el viaje hacia Albacete.