Paso adelante por Adrià Altimira

El Sporting trabaja para desbloquear la llegada en calidad de cedido del lateral del Villarreal, que hace unas semanas rechazó una oferta internacional de traspaso

Imagen
Adri Altimira
Adri Altimira, en un partido de Copa del Rey con el Villarreal
Dom, 11/08/2024 - 13:56

Por perfil, por encaje, por potencial. El nombre de Adrià Altimira genera consenso en la mesa de trabajo de la dirección deportiva del Sporting de Gijón para reforzar la defensa rojiblanca. Es uno de los puestos que se encuentran escasos de efectivos, con Guille Rosas como único integrante del lateral diestro. Por eso, una vez rastreado el mercado en busca de posibles futuribles, Altimira es el nombre que más gusta. 

El Sporting trabaja para desbloquear una situación que, para nada, es sencilla. A la puerta del lateral de 23 años han tocado muchos equipos interesados en sus servicios. El Villarreal se anticipó y renovó hace dos meses su contrato hasta 2026. Pese a eso, hace un par de semanas, el lateral rechazaba una importante propuesta del fútbol europeo. Su intención era permanecer en España y esperar por opciones de Primera división, con el Leganés como uno de los grandes interesados. Una vía que tampoco llegó a buen puerto. 

A una semana de comenzar la preparación, Adrià Altimira aguarda la decisión acerca de su futuro. El catalán sigue ejercitándose a las órdenes de Marcelino García Toral a la espera de la resolución del caso aunque es consciente de que en el Villarreal no tendrá sitio. Desde el bando rojiblanco, se busca convencer al futbolista que se decante por la oferta de Mareo. El Sporting también tanteó la opción de Miguel Loureiro, jugador del Huesca, pero la llegada del gallego requería un pago importante al conjunto oscense para dejar salir al futbolista.  

La intención del Sporting con Adrià Altimira es cerrar su llegada en forma de cesión, con la opción de poder incluir alguna cláusula de cara al futuro. Un futbolista con potencial y que ya sabe lo que es rendir en el fútbol profesional. Suma 11 partidos en Primera división y otros 63 en Segunda. Un lateral con buenas dotes ofensivas, velocidad y asociación. Cosas del destino, solo marcó un gol en su carrera profesional y fue en El Molinón cuando defendía la camiseta del Andorra. 

A siete días de comenzar la temporada, el Sporting busca compensar una de las carencias de su plantilla. Por delante, la opción de cubrir el centro de la defensa, el ataque y el centro del campo. Una de las prioridades se encontraba en el lateral diestro. En ese sentido, el Sporting confía en llevar a buen puerto la operación Altimira.