Paso atrás del Alimerka Oviedo Baloncesto en Cáceres

Los de Trifón Poch vuelven a sumar una nueva derrota (70-68), en este caso ante un rival directo por la permanencia, después de un mal último minuto 

Imagen
Oliver Arteaga
Oliver Arteaga intenta taponar un lanzamiento de Cáceres
Mié, 01/02/2023 - 00:29

Nuevo paso atrás del Alimerka Oviedo en su objetivo de la permanencia en la LEB Oro. Los de Trifón Poch cayeron derrotados este miércoles a domicilio ante Cáceres (70-68), después de un pésimo último minuto. El encuentro fue muy igualado, pero las malas decisiones condenaron a un equipo que suma una dolorosa derrota ante un equipo que también pelea por los mismos objetivos.

El primer cuarto comenzó muy disputado en ambos aros, lo que impidió que ningún equipo despegara en el marcador. Sin embargo, el paso de los minutos puso de manifiesto el ímpetu de los locales que poco a poco empezaron a hacer brecha según se acercaba el final del primer parcial, que terminó con victoria local (18-10).

Ese ritmo anotador de Cáceres no pudo sostenerlo en el segundo cuarto, de lo cual se aprovechó el Alimerka Oviedo. Un parcial de los carbayones de 0-11 dio la vuelta al escenario (18-21, min. 15). Cáceres paró el partido, pero Oviedo supo aguantar las embestidas y llegar con ventaja al descanso (27-31).

Un acelerón de Oviedo al comienzo del tercer parcial supuso una sobredosis de confianza (35-44, min. 26), liderado por Marc Peñarroya. Fue un espejismo. Un parcial de 12-0 alivió a la parroquia local que llegaba con energías renovadas al último cuarto (52-49).

Cáceres se lo estaba creyendo y sacó el rodillo en el último parcial (58-51, min. 31). No le perdió la cara al encuentro los de Trifón Poch, que llegó a ponerse por delante faltando menos de un minuto (67-68). Fue en los momentos decisivos cuando el Alimerka Oviedo dilapidó sus opciones de victoria. Una mala selección de tiro de Romeo Crouch, una acción más defendida en el propio aro, y una última posesión desperdiciada dejaron que Cáceres se escapara vivo. Al final, victoria dolorosa para un Alimerka Oviedo que se vuelve a complicar su existencia (70-68).